Buenos Aires, Martes, 27 de Septiembre
9 febrero, 2015 1:00 Imprimir

Firma brasileña instalada en Paraguay informa a Cartes sobre millonaria inversión en la producción de arroz

 

 

 

Directivos de la empresa “Villa Oliva Rice S.A.”, una nueva sociedad brasileña instalada en Paraguay, informaron hoy al mandatario Horacio Cartes, acerca de las inversiones realizadas principalmente en la producción de arroz. Uno de los emprendimientos tiene una inversión de 55 millones de dólares en la zona de Ñeembucú Norte, y la compañía prevé además, incursionar en la producción de caña de azúcar en el Departamento de Amambay. Es el marco de la Alianza Público Privada (APP).

Ignacio Heisecke, representante de la firma brasileña  “Villa Oliva Rice S.A”., declaró ante los periodistas que la reunión con el Jefe de Estado, en Palacio de Gobierno, fue a los efectos de informar sobre las inversiones que la compañía está realizando y los proyectos trazados para el futuro, probablemente  bajo la figura de la Alianza Público-Privada (APP).

“Ésta es una nueva sociedad que está desembarcando una obra en Paraguay, de manos de unos inversionistas brasileros; estamos entrando en el rubro de arroz y próximamente caña de azúcar en la zona de Ñeembucú Norte y Bella Vista,  Amambay”, anunció en rueda de prensa, en la misma sede gubernativa este jueves, 5 de febrero.

De acuerdo a lo explicado por Heisecke, la sociedad está invirtiendo principalmente en la producción de arroz y busca ingresar también al país con otros proyectos.

“Específicamente, lo que tenemos en este momento ya montado y en marcha es una inversión de 55 millones de dólares, en (el rubro) arrocero industrial en la zona de Ñeembucú Norte, próximamente nos presentaremos bajo la figura del APP, buscando en qué (sector) ro podemos entrar a fortalecer la figura”, manifestó.

Reveló que la planta industrial ya está siendo instalada en el tramo Guarambaré-Villeta y que la proyección de cultivo es de aproximadamente 5 mil hectáreas para este año.

EN MARCHA

“El Proyecto de Ñeembucú Norte ya está en marcha, está encaminado, si Dios quiere, en setiembre de este año 2015 ya estamos plantando unas 5.000 hectáreas y la idea es llegar, en un plazo de 3 años, a 10 mil hectáreas”, adelantó.

PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE

Heisecke afirmó que la sociedad está realizando un trabajo responsable en materia de protección del medio ambiente, respetando las normativas vigentes.

“Estamos muy seguros de lo que estamos haciendo, somos personal altamente profesionales en el rubro, y creemos en el desarrollo de un país de la mano de la naturaleza”, remarcó.

Señaló que todas las acciones encaradas por la compañía en este proyecto de producción de arroz en la zona de Ñeembucú están enmarcadas dentro de las licencias ambientales otorgadas.

SE PUEDE CONSTRUIR UN PAIS SIN DEFORESTAR

Sostuvo que “se puede construir un país sin estar deforestando, sin estar modificando el medio ambiente, ciertamente para construir una casa se tuvieron que haber modificado algunas cosas, lo mismo ocurre en el campo; solamente que hay métodos de investigación los cuales los tenemos bien presentes y bien marcados dentro de nuestra licencia ambiental”, acotó.

“Entonces estamos con toda la tranquilidad, con  un equipo altamente profesional desde todo punto de vista y podemos asegurar que ese rubro lo tenemos bien presente. Es nuestra bandera ir de la mano con la naturaleza. Creemos en un país que debe ser desarrollado, y no por eso hay que estar creando conflictos medioambientales” expresó en otro momento.

CRECIMIENTO DE LA PRODUCCION

Heisecke resaltó el gran crecimiento de la producción de arroz  en Paraguay, y cree que en poco tiempo podrá ampliarse mucho más.

“El rubro de arroz está creciendo mucho, en el año 2014 se cerró con una cosecha aproximada de 140 mil hectáreas, ahora con estas nuevas inversiones que se están creando a partir de la Cuenca del Río Paraguay, a corto plazo pensamos que va a llegar de 210 mil a 220 mil hectáreas, lo cual es muy significativo a nivel Mercosur y sobre todo a nivel mundial”, afirmó.

Inicio de las primeras obras del Proyecto MERCOSUR en San Pedro 26 septiembre, 2022 5:40

Inicio de las primeras obras del Proyecto MERCOSUR en San Pedro

Acuerdo Brasil / EEUU – Sobre OEA 19 septiembre, 2022 6:42

Acuerdo Brasil / EEUU – Sobre OEA

Día internacional de la juventud 15 agosto, 2022 12:17

Día internacional de la juventud

Other News