Uruguay apuesta a consolidar y fortalecer mercado de alimentos y bebidas en Medio Oriente

0
28

Credito Foto: www.diariouruguay.com.uy

Con el fin de consolidar su posición como proveedor de alimentos y bebidas de alta calidad para el mercado de Medio Oriente, Uruguay participará por quinta vez consecutiva en la feria Gulfood que se desarrollará del 8 al 12 de febrero en Dubái, Emiratos Árabes Unidos. Carne ovina y vacuna, dulce de leche, agua mineral y cítricos serán los productos que se expondrán a la vista de 85.000 visitantes de 170 países.

Gulfood es la principal puerta de acceso al mercado de alimentos y bebidas de Medio Oriente, con más de 350 millones de habitantes. La feria funciona como una gran plataforma de negocios para esta industria, por lo que representa una excelente oportunidad para seguir posicionando a Uruguay como proveedor de alimentos y bebidas de alta calidad para el mercado de Medio Oriente, así como de India y África, y contribuir así a la diversificación de destinos.


En esta oportunidad, Uruguay participará con un estand país coordinado por Uruguay XXI, donde las empresas Somicar (carne ovina con certificación Halal), Sampro (dulce de leche y Agua Mineral Natural Virgen de las Ánimas), Saman (arroz) y VASI S.A. (carne vacuna con certificación Halal, arroz y cítricos) expondrán sus productos y participarán de reuniones de negocios.


Según Uruguay XXI, cada vez más compradores confían en la calidad y seguridad de los alimentos y bebidas nacionales. En 2014 las ventas de estos productos a Medio Oriente representaron el 95 % del total de exportaciones a este destino.


A su vez, las ventas de alimentos y bebidas a Medio Oriente crecieron un 12 % en 2014 comparación al 2013. Los bienes que tuvieron una mayor demanda fueron el arroz, la carne y los cítricos.


La industria alimenticia cumple un rol fundamental en la economía uruguaya, y los eventos internacionales presentan una excelente oportunidad para continuar promoviendo a las empresas nacionales y la oferta exportable del país.