Muelle C será el principal hito portuario de los últimos 50 años en Uruguay

0
26
El próximo 4 de febrero la Administración Nacional de Puertos inaugurará el Muelle C del Puerto de Montevideo, lo que el organismo consideró como el principal hito del último medio siglo. El presidente de la ANP, Alberto Díaz, adelantó a la Secretaría de Comunicación que el muelle estará muy activo y descongestionará la operativa portuaria que incluye graneles, contenedores, pesca e inclusive la actividad de cruceros.
La Administración Nacional de Puertos (ANP) confirmó el anuncio realizado el 14 de enero por el presidente del organismo, Alberto Díaz, en cuanto a que el 4 de febrero será inaugurado el Muelle C del Puerto de Montevideo. Para la ANP el hecho constituye el principal hito de los últimos 50 años.

La obra consiste en la construcción de una nueva terminal marítima de 366 metros de largo, 33 metros de ancho con posibilidad de calada de hasta 14 metros y una explanada para acopio de contenedores de casi 3 hectáreas. Se trata de un muelle multipropósito que podrá operar con grúas pórticos y grúas móviles.

El muelle consiste en una superestructura de capiteles, vigas y prelosas prefabricadas y una losa hormigonada en el lugar, apoyada sobre 256 pilotes de hormigón de 1 metro de diámetro y más de 30 de longitud, en promedio.

“Prevemos que (Muelle C) estará muy activo y descongestionará la operativa portuaria que incluye graneles, contenedores, pesca e inclusive la actividad de cruceros, si fuera necesario”, expresó Díaz a la Secretaría de Comunicación.

La obra, localizada en la continuación de la calle Río Branco, en el área donde se ubicaban el Club Nacional de Regatas y el Rowing, comenzó a ejecutarse en abril de 2012 por el consorcio Soletanche Bachy-Saceem-Dredging International N.V.