Próximas actividades de promoción comercial en el exterior

0
40
Durante esta próxima semana, en el marco del Programa de Aumento y Diversificación de las Exportaciones (PADEX), la Cancillería coordinará la participación de firmas argentinas en distintas ferias internacionales en Paraguay, Emiratos Árabes Unidos, México e Italia.

Del 25 al 27 de noviembre, nueves empresas argentinas participarán en Asunción, Paraguay, de un taller de oferta tecnológica de los sectores de la industria de la alimentación y maquinaria agrícola. La pasada misión comercial plurisectorial a la ciudad de Asunción, coordinada por la Cancillería durante el mes de julio, permitió identificar un amplio campo para la colaboración y la complementación entre Paraguay y Argentina, que los empresarios de nuestro país podrán explorar a través de la presentación de su oferta exportable, rondas de negocios y visitas a contrapartes locales.

En Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, seis firmas de nuestro país estarán presentes en SIAL Middle East, uno de los eventos más importantes del sector de alimentos y bebidas a nivel mundial, a realizarse desde hoy y hasta el 26 de noviembre. En una superficie total de más de 18 mil metros cuadrados, se prevé la participación de 744 expositores de 77 países, 508 visitantes profesionales del rubro alimentos, y 21 pabellones internacionales.

También en Emiratos Árabes Unidos se desarrollará Middle East Natural & Organic Products Expo (MENOPE), la feria de alimentos orgánicos y frescos más importante de Medio Oriente y África del Norte. Este evento, que tendrá lugar del 25 al 27 de noviembre en Dubai, es la plataforma ideal para el ingreso de nuevos productos en esos mercados. Nuestro país estará representado a través de la participación de dos empresas nacionales.

Entre los días 29 de noviembre y 7 de diciembre, 98 editoriales argentinas tendrán la oportunidad de establecer nuevos vínculos comerciales en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, uno de los eventos más importantes de la industria editorial del mundo hispano. Iniciada hace 28 años y con un fuerte arraigo en el sector a escala global, la feria reúne a escritores, agentes de derechos, editores, libreros, distribuidores, ilustradores, promotores de lectura y bibliotecarios, quienes convergen en un espacio propicio para realizar negocios y encuentros entre colegas. El stand comercial de Argentina será el lugar en el que los editores de nuestro país podrán establecer numerosos contactos con contrapartes de todo el mundo.

Finalmente, en Milán, Italia, 23 artesanos argentinos participarán entre 29 de noviembre y el 8 de diciembre de L’Artigiano in Fiera, el evento comercial de artesanías más importante del mundo. Cada año asisten expositores de más de 100 países, que exhiben productos típicos, innovadores y creativos.