Uruguay: Apertura de licitación para construir terminal pesquera de Capurro será en diciembre

0
18
Las obras en la zona de Capurro de la Bahía de Montevideo incluyen la construcción de 1.006 metros de muelle para buques pesqueros, el relleno de un área de 2,5 hectáreas, el dragado de la dársena correspondiente y su disposición final. El presidente de la Administración Nacional de Puertos (ANP), Alberto Díaz, adelantó que, posteriormente, se abrirá otra licitación para construir un frigorífico en la tierra ganada al río.
La ANP preveía la apertura de la licitación internacional para la construcción de la terminal pesquera de Capurro el 27 de este mes, pero debido a numerosas consultas sobre el pliego es muy probable que se aplace para diciembre.

El documento establece que el objeto del llamado es contratar para la elaboración del proyecto ejecutivo de la terminal, la obtención de la autorización ambiental previa y la construcción posterior de las obras, que abarcan 1.006 metros de muelle para buques pesqueros industriales, el relleno de un área de 2,5 hectáreas, el dragado de la dársena correspondiente y su disposición final.

“Desde siempre pensamos en la especialización de esa zona de la bahía para la pesca”, expresó Díaz a la Secretaría de Comunicación.

“Decidimos hacer una licitación para hacer un muelle y enseguida vamos a hacer otra para construir un frigorífico, que se instalaría en tierra ganada al río”, explicó.

“Lo que uno ve hoy desde el estadio del Centro Atlético Fénix hacia la bahía es una lengua de tierra. Eso es un trabajo bien hecho, el material está consolidado y está protegido para que no se lo lleve la corriente”, describió el entrevistado.

“De ahí en más, se proyecta el muelle que siga la misma línea, en determinado punto hace como una ‘L’ y termina muy cerca del canal a La Teja”. El complejo frigorífico se construirá a un costado del muelle”, añadió.