Buenos Aires, Jueves, 1 de Diciembre
14 noviembre, 2014 0:05 Imprimir

Draga de la Administración de Puertos finalizará este mes dragado en Paso Márquez

IMG_0029.JPG

El presidente de la Administración Nacional de Puertos (ANP), Alberto Díaz, aseguró que a fines de este mes se prevé que la draga D7 del organismo finalice el dragado de los pasos Márquez Inferior, Medio y Superior, en el río Uruguay frente a Soriano. Con posterioridad, la embarcación continuará los trabajos aguas arriba en Punta Amarilla y Punta Caballos, también en el tramo Nueva Palmira-Fray Bentos.
“Desde que el 30 de octubre que se iniciaron las tareas de dragado del río Uruguay, la draga D7 de la Administración Nacional de Puertos (ANP) no ha parado de trabajar”, informó Díaz.

El buque “está trabajando en el Paso Márquez Inferior y estaba previsto para este jueves 13 que cambie de tripulantes y que se dirija al Paso Márquez Intermedio”, agregó.

Los pasos Márquez se encuentran entre los kilómetros 35 y el 42, frente al departamento de Soriano. Del área se prevé extraer aproximadamente medio millón de metros cúbicos de sedimentos y alcanzar los 25 pies de profundidad.

“Se viene cumpliendo el cronograma y para fin de mes prevemos tener finalizado el dragado de los tres pasos Márquez”, aseguró.

Luego “vamos a continuar con los otros pasos aguas arriba”, en referencia a Punta Amarilla y Punta Caballos”, en el tramo Nueva Palmira-Fray Bentos.

Díaz indicó que la ANP releva las zonas asignadas antes de hacer el dragado y las áreas de vertido. “Estamos comprometidos con el plan de gestión ambiental establecido y somos muy rigurosos en cumplir con esas etapas”, aseveró.

Ante la consulta de si los volúmenes de sedimentos extraídos son los previstos por el organismo, Díaz señaló que “son menores a lo que nosotros pensábamos originalmente. Eso quiere decir que si vamos bien iremos más rápido”, sostuvo.

El 30 de octubre, el Presidente José Mujica, el canciller Luis Almagro, el ministro de Transporte y Obras Públicas, Enrique Pintado, el presidente de la delegación uruguaya ante la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), Gastón Silbermann, el intendente de Río Negro, Jorge Gallo, además de Díaz, participaron en el puerto de Fray Bentos del inicio de las obras de dragado.

La OMI en Odesa 12 septiembre, 2022 14:50

La OMI en Odesa

Other News