Presidente de China pide cooperación más estrecha con Chile

0
28

 

 

China y Chile deben aprovechar el tiempo y formular un plan de acción conjunta intergubernamental para fortalecer su cooperación, dijo hoy miércoles el presidente de China, Xi Jinping.

Xi hizo estas declaraciones durante su reunión con su homóloga chilena, Michelle Bachelet Jeria, quien participó en la 22ª Reunión de Líderes Económicos del Foro de Cooperación Asia-Pacífico (APEC) y realizó una visita de trabajo a China.

Ambos países deben hacer más esfuerzos por promover la cooperación en los campos de las infraestructuras, la conectividad, las energías limpias, la agricultura, la financiación y la tecnología, dijo el mandatario chino, agregando que ambos países deben trabajar juntos para hacer que el Año de la Cultura China 2015 sea un éxito en Chile y para promover la integración regional Asia-Pacífico.

Por su parte, Bachelet manifestó que Chile desea promover el comercio y la inversión mutuos y la permuta financiera de divisas con China, además de fortalecer la cooperación bilateral en asuntos referentes a la Antártica.

Chile espera que China participe en la construcción de un túnel que unirá el Pacífico con el Atlántico, finalizó.