Emiten bono en pesos, vinculado al tipo de cambio

0
30
El Ministerio de Economía formalizó hoy la licitación de un nuevo título denominado en dólares estadounidenses pagadero en pesos, vinculado a la evolución del tipo de cambio (Bonad 2018 dollar linked), por un monto de hasta mil millones de dólares, a ser licitado en uno o más tramos.

El Ministerio de Economía formalizó hoy la licitación de un nuevo título denominado en dólares estadounidenses pagadero en pesos, vinculado a la evolución del tipo de cambio (Bonad 2018 “dollar linked”), por un monto de hasta mil millones de dólares, a ser licitado en uno o más tramos.

La emisión, señala la resolución conjunta de la Secretaría de Hacienda Nº 286 y de Finanzas Nº 75, se hará en el marco del Programa Financiero 2014 y de la estrategia de desarrollo del mercado de capitales local, luego de la alta adhesión recibida en la pasada licitación de Bonad 2016.

El nuevo título, por el que se aceptarán ofertas con un piso de mil dólares, tendrá un plazo de 40 meses, por lo cual la fecha de vencimiento será el 18 de marzo de 2018, con un cupón de 2,4% anual e intereses pagaderos semestralmente, los 18 de marzo y 18 de septiembre de cada año.

La primera licitación de este nuevo instrumento, negociable en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y en Bolsas y mercados del país, se hará por un monto mínimo de 500 millones de dólares ampliable, señaló el Palacio de Hacienda.

El mes pasado, el gobierno nacional estrenó este tipo de colocación de títulos en pesos atados a la evolución del dólar, con el Bonad 2016, que concluyó con una suscripción equivalente a 983 millones de dólares.

Con esta emisión de deuda, Economía toma pesos y reduce las posibles tensiones en el mercado cambiario, al permitir que los inversores se desprendan de papeles en moneda extranjera.