Se realizó una reunión de coordinación de organismos de control financiero

0
25
Funcionarios de diferentes organismos vinculados con la supervisión del sistema financiero mantuvieron una reunión en el Banco Central para avanzar en la coordinación de aspectos de la gestión que vienen llevando adelante.
En el encuentro se analizaron mecanismos relacionados con la coordinación de los procedimientos de control y supervisión del sistema para garantizar el cumplimiento de las normativas cambiaria y financiera.
La profundización de los mecanismos de supervisión y la adopción de las sanciones pertinentes apuntan a asegurar el cumplimiento de la Ley Penal Cambiaria y el plan antilavado y se enmarca, por otra parte, en la adopción de las medidas acordadas en el GAFI.
De la reunión participaron el presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli; el Superintendente de Entidades Financieras y Cambiarias (SEFyC) del BCRA, Germán Feldman; el Vicesuperintendente,Pedro Biscay; el presidente de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Cristian Girard; el titular de la Unidad de Información Financiera (UIF), José Sbatella; y el titular de Procelac, Carlos Gonella.