Gigante de telecomunicaciones de EAU amplía asociación con Huawei

0
24

 

 

Huawei, el gigante chino de tecnologías de la información y la comunicación, firmó hoy en Dubai un memorando de entendimiento con Emirates Telecommunication Corporation Etisalat sobre proyectos conjuntos en computación pública en la nube y redes de información.

El memorando fue firmado durante la 34º semana de la tecnología Gitex ahora en curso en Dubai, la mayor exposición de tecnologías de la información y la comunicación en Medio Oriente.

«Al unirnos a Huawei, buscamos estudiar las posibilidades de desplegar tecnologías que ofrezcan avanzados servicios de valor agregado y, en última instancia, mejorar la experiencia en general de nuestros clientes. Es parte de nuestro compromiso con los clientes y por consiguiente, con nuestro país», dijo Saaed al-Zarouni, alto vicepresidente de Planeación Empresarial y Evolución Tecnológica de Etisalat.

Peng Xiongji, gerente general de Huawei EAU con sede en Dubai, señaló que este acuerdo ayudará a «promover aún más las ofertas de servicios a individuos y empresas de Emiratos Arabes Unidos, además de apoyar a Etisalat para que obtenga el máximo valor de sus futuras inversiones en redes».

Etisalat y Huawei han trabajado en varios proyectos históricos en el sector de las telecomunicaciones de Medio Oriente en los últimos 10 años. Las dos compañías colaboraron con anterioridad en la producción de las redes móviles 4G LTE de Etisalat, que es el estándar para la conectividad inalámbrica de alta velocidad para los teléfonos móviles y las terminales de información.

Etisalat, la compañía de Emiratos Arabes Unidos con mayor valor que cotiza en bolsa, con una capitalización de mercado de 25.000 millones de dólares, tiene 182 millones de clientes de telecomunicaciones, teléfonos móviles y usuarios de Internet en 19 países de Medio Oriente y Africa.

 

 

Fuente: http://spanish.china.org.cn/