Completan renovación de remolcadores en Canal de Panamá

0
47

 

 

La administración del Canal de Panamá destacó hoy que con el arribo de España del remolcador Cerro Ancón se completa un grupo de 14 embarcaciones de este tipo adjudicadas en 2011 a fin de proseguir con la renovación de la flota que se emplea para conducir la navegación de los barcos por las esclusas de este punto de paso entre el Atlántico y el Pacífico.

La autoridad del Canal de Panamá precisó que el acuerdo para la compra de este grupo de naves había sido concedido a la empresa española Astilleros Armón S.A., por 158,3 millones de dólares, en busca de ofrecer un servicio más eficiente y fortalecer la capacidad con miras a la ampliación de la vía en marcha.

Se destacó que este grupo de remolcadores lleva el nombre de los cerros de la geografía panameña Itamut, Picacho, Santiago, Pando, Jefe, Azul, Canajagüa, Majagüal, Punta, Campana, Grande, La Vieja, Grande y Ancón.

También se comunicó que con las nuevas embarcaciones, el Canal de Panamá cuenta con una flota de 46 remolcadores para suplir las necesidades operativas actuales, como las del tercer juego de esclusas, en virtud de que estas funcionarán sin locomotoras y serán los remolcadores los que asistirán el tránsito de los buques.

La administración del Canal ha expresado la expectativa que en febrero de 2015 se pueda probar la vía ampliada con buques en las esclusas de Gatún, en el Atlántico.

 

Fuente: http://spanish.china.org.cn/