Administración de Puertos dispuso continuar dragado del canal de acceso de Montevideo

0
34
La empresa china Shangai Dredging Corporation se hará cargo del dragado del canal de acceso al Puerto de Montevideo, para llevar la profundidad de los 11,50 metros actuales a 12,60 metros. La Administración Nacional de Puertos (ANP) prevé que a fines de abril de 2015 se termine con esta obra, que potenciará el Muelle C en construcción y la Terminal Granelera, así como a la futura planta flotante de regasificación.
La ANP informó a la comunidad portuaria, en particular a los agentes marítimos, que resolvió continuar con los trabajos de dragado en el canal de acceso al Puerto de Montevideo.

Con ese fin, la presidencia del organismo resolvió que la empresa especializada de origen chino Shangai Dredging Corporation (SDC) retome las tareas previstas en el contrato suscripto en 2009.

Se prevé que con estos trabajos, que finalizarán en abril de 2005, la profundidad del canal pasará de los 11,50 metros actuales a 12,60 metros.

En las próximas semanas se aguarda que la firma asiática envíe una o dos dragas para realizar tareas de profundización y ensanche del canal de acceso al puerto capitalino. Cabe recordar que la draga D7, de la ANP, se encuentra trabajando en la entrada del puerto rochense de La Paloma, mientras que la 9 Alfredo Labadie lo hace en el canal Martín García, del Río de la Plata.

Según la ANP, la iniciativa dará cumplimiento a lo acordado con Gas Sayago, el consorcio de empresas estatales encargado de la planta de regasificación a instalarse en Punta de Sayago, en el oeste de Montevideo. También beneficiaría al Muelle C, así como a la Terminal Granelera.