Paraguay: El Jefe de Estado inauguró fábrica automotriz

0
37

IMG_0175.JPG

La Fábrica Automotriz del Grupo REIMPEX, fue inaugurada en la noche de hoy martes, 30 de setiembre, por el presidente Horacio Cartes, en la ciudad de Luque. El ministro Gustavo Leite calificó el hecho como un testimonio de la nueva era que vive el Paraguay, mientras la señora Gloria de Samaniego, integrante de la directiva de la empresa, destacó que nuestro país hoy es un destino atractivo y confiable para invertir y seguir creciendo. Jorge Samaniego, otro directivo, destacó el propósito de seguir creciendo con el país.
El Jefe de Estado, acompañado del Vicepresidente de la República, Juan Afara, sus colaboradores más inmediatos, ministros del Poder Ejecutivo, otras autoridades nacionales, empresarios, e invitados especiales, dejó inauguradas las instalaciones.

UN ORGULLO

En representación del Gobierno se dirigió a los presentes el titular de la cartera de Industria y Comercio, quien exteriorizó la complacencia del Ejecutivo ante el logro de la familia Samaniego, hecho que calificó de “orgullo” para el Paraguay.
Leite reiteró sus felicitaciones a los directivos, remarcando que el acto no es sino un testimonio más de la nueva era que se vive en nuestro país. “No estamos muy lejos de lo que queremos para el Paraguay”, aseveró.

Especial mención hizo de la legalidad con que trabaja REIMPEX, precisando al mismo tiempo el especial trato que la empresa otorga a sus trabajadores.

El secretario de Estado consignó luego las expresiones del presidente Cartes quien suele referirse a la necesidad de cuidar a los empleadores, pues son generadores de puestos trabajo para los paraguayos, haciendo posible que cada compatriota lleve el pan diario a su casa.

HONESTIDAD Y RECTITUD

Se dirigió también a los presentes la señora Gloria Samaniego, quien valoró el aporte diario de sus trabajadores, e instó a sus hijos a honrar a la familia trabajando con honestidad y rectitud.

“Expreso mi reconocimiento a los protagonistas de este gran emprendimiento, y celebro inaugurar esta imponente obra que sabemos traerá grandes beneficios para el país, para los paraguayos”, agregó.

PARAGUAY, UN DESTINO ATRACTIVO

“Paraguay es hoy un destino atractivo y confiable para invertir y seguir creciendo”, sostuvo y seguidamente enfatizó que “el mejor testimonio es la culminación de este proyecto y el comienzo de una nueva era”.

Manifestó que “La industria automotriz hoy es un ejemplo de dinamismo, competitividad y una creciente fuente de empleo para los jóvenes paraguayos”.

Visiblemente emocionada, recordó a su hijo Alvarito (fallecido), remarcando que muchos fueron sus sueños, deseos y proyectos, mencionando a sus compañeros y amigos quienes estaban presentes en la ceremonia.

“En este espacio donde dejamos físicamente un patrimonio para el país, le rindo un homenaje a quien me dio la vida”, dijo en otro momento refiriéndose a su madre. Resaltó la enseñanza recibida de su progenitora, y sobre todo la fuerza, la convicción, y perseverancia, “que no tienen edad, conforme aclaró.

COMPAÑERO DE TRABAJO

“A mi compañero de trabajo, don Jorge Samaniego, cuántas madrugadas y trasnochadas por ver culminado cada proyecto y ejecutar cada idea”, resaltó en otro pasaje de su discurso.

Igualmente Jorge Samaniego pronunció algunas palabras para evocar que hace 12 años la empresa comenzó con la fabricación de motocicletas, para convertirse hoy en fabrica automatizada de camiones.

Dio otros detalles del emprendimiento, puntualizando que esta nueva etapa de REIMPEX está dando ocupación a 150 jóvenes paraguayos.

Finalmente, el Jefe de Estado y demás autoridades observaron las nuevas unidades, recibiendo las explicaciones correspondientes de los directivos a quienes manifestó sus felicitaciones y buenos deseos.