Inició un proyecto de intercambio de metodología y acciones en Recursos Humanos con México

0
27

IMG_0047.PNG

La Argentina y México iniciaron un proyecto de cooperación entre el Servicio de Administración Tributaria (SAT) mexicano y la AFIP,para intercambiar experiencias y buenas prácticas para el desarrollo y fortalecimiento de las competencias del personal de Recursos Humanos.

En este marco, una delegación de funcionarios del SAT viajaron a la Argentina y trabajaron una semana con sus pares argentinos para conocer cómo trabaja la AFIP en este ámbito.

Esta experiencia, que se da con el apoyo del Fondo Argentino de Cooperación Sur-Sur y Triangular (FO-AR) del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina, continuará en noviembre próximo cuando una comitiva de la AFIP viaje a México a recabar conocimientos sobre el funcionamiento de la administración tributaria mexicana.

En particular, el proyecto apunta a conocer, identificar y analizar los lineamientos estratégicos e iniciativas de los procesos que integran el ciclo de Capital Humano, así como las acciones de supervisión, monitoreo, seguimiento y evaluación de los avances y resultados en su implementación.

Asimismo se busca conocer la metodología para definir la planeación de los Recursos Humanos del SAT y de la AFIP, identificando y cuantificando la capacidad requerida, como explorando áreas de oportunidad que permitan realizar acciones de mejora.

Otro punto es la exploración de los mecanismos para la evaluación de los servicios, proyectos e iniciativas del ciclo de Capital Humano a través del procesamiento, monitoreo y seguimiento de sus resultados e impacto, así como de la generación de información estratégica para la toma de decisiones.