Buenos Aires, Viernes, 3 de Febrero
1 octubre, 2014 1:55 Imprimir

Uruguay: Explicó en Europa que anhela alimentar a 50 millones de personas

IMG_0029.JPG

“Es una oportunidad que Uruguay quiere aprovechar. Este país, con apenas tres millones de habitantes, pasó de producir alimentos para 9 millones de personas en 2005 a producir alimentos para 28 millones de personas en la actualidad, y su ambición es llegar hasta los 50 millones de personas”, aseveró el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre en una entrevista con el diario El País de España.

“Un médico de Nueva York en los Estados Unidos entra a un supermercado, se detiene en el departamento de carnes, ve un corte que le gusta, saca su teléfono móvil, escanea el código QR en la etiqueta y la aplicación le informa cuándo fue sacrificado el animal, dónde creció, qué tipo de alimentación tuvo y hasta le da un vínculo por si quiere conocer la granja donde se crió.

Esta tecnología aún no está disponible, pero puede ser una realidad muy pronto, gracias a programas como el Sistema Nacional de Información Ganadera, implementado por Uruguay, un método por el cual es posible conocer con precisión cada una de las etapas de la cría y el procesamiento del animal, desde su granja en el campo uruguayo hasta un supermercado en Manhattan”.

De esta manera comienza la nota publicada en el diario español en la cual el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre, ilustra el sistema de trazabilidad animal uruguayo.

En ese sentido el jerarca explicó que es una oportunidad que Uruguay quiere aprovechar puesto que somos un país con apenas tres millones de habitantes que pasó de producir alimentos para 9 millones de personas en 2005 a producir alimentos para 28 millones de personas en la actualidad, con proyección de llegar hasta los 50 millones de personas.

“El hecho de que las 12 millones de vacas que pastan en los campos uruguayos tengan un chip en la oreja que permite recolectar toda esa información es apenas uno de los pasos que está dando el país para convertirse “un país agro inteligente”, expresó el funcionario de Gobierno.

Durante la entrevista con el principal diario de Madrid el titular del Ganadería, Agricultura y Pesca se explayó además sobre intensificación sustentable, el plan y uso del manejo de suelos, el plan de rotación de cultivos, entre otros temas correspondiente a su ministerio.

En la oportunidad de la gira por Estados Unidos, Aguerre mantuvo encuentros con autoridades del Departamento de Agricultura del Gobierno de Barack Obama y compartió las políticas agropecuarias implementadas durante la administración de José Mujica con autoridades del Banco Mundial y del Banco Interamericano de Desarrollo.

61° Cumbre del MERCOSUR: Documentos 6 diciembre, 2022 23:45

61° Cumbre del MERCOSUR: Documentos

Contrariedades en el Mercosur 30 noviembre, 2022 13:53

Contrariedades en el Mercosur

IX Foro Empresarial del MERCOSUR 4 noviembre, 2022 20:42

IX Foro Empresarial del MERCOSUR

Acuerdo Brasil / EEUU – Sobre OEA 19 septiembre, 2022 6:42

Acuerdo Brasil / EEUU – Sobre OEA

Other News