Paraguay: Ministro de Industria informó al Presidente Cartes sobre su viaje al continente asiático

0
66

IMG_0168.JPG

El ministro Gustavo Leite presentó hoy un informe sobre la misión que cumplió recientemente a China Continental y la república Corea, en representación del Gobierno Nacional como titular de la cartera de Industria y Comercio. Fue en Palacio de López, donde este jueves 25 de setiembre se reunió con el Presidente de la República, Don Horacio Cartes.

Indicó que su viaje al continente asiático fue en el marco de las Conferencias Mundiales de China con América Latina y de Corea con América Latina, organizado por la Revista Latin Finance y el Banco Interamericano de Desarrollo.
Mencionó que hoy el Paraguay está proyectando una excelente imagen en el extranjero y que tiene muchísimas oportunidades de desarrollarse con la estrategia que está siendo impulsada por el gobierno del presidente Horacio Cartes.

“Paraguay no es un gran mercado, pero tiene una plataforma competitiva de alimentos y de manufactura para la región y el mundo”, exteriorizó el secretario de Estado.

VISITA A TAIWÁN

Gustavo Leite mencionó que recibió instrucciones del Jefe de Estado respecto a la próxima misión presidencial a China Taiwán. “Yo me adelantaré a esa misión con el equipo de avanzada”, dijo el ministro de Industria, al tiempo de señalar que el Presidente Cartes en la ocasión mantendrá una reunión privada con el ministro de Economía de Taiwán.

Indicó que la meta es que Taiwán sea un socio efectivo en Asia, de manera que nuestro país ingrese a los mercados de alimentos a través de nuestra alianza histórica con Taiwán y así desarrollar más empresas conjuntas, además de revitalizar la comisión económica de cooperación con Taiwán.

Por otro lado, explicó que durante la reunión con el mandatario también han revisado la próxima inauguración de la primera línea de ensamblaje de vehículos de cuatro ruedas automáticas en Paraguay, que se llevará a cabo el próximo martes 30 de setiembre, en horas de la tarde.

“Esa es una buena señal. Al haber líneas de ensamblaje, seguramente habrá otras que se animarán y habrán más cosas que ensamblar”, añadió el ministro.

COMBATE AL CONTRABANDO

Otro tema puntual analizado con el Presidente Cartes, según dijo, fue el combate al contrabando. “El Presidente reitera que este gobierno no se va rendir y que en breve van a tener algunas novedades. Vamos a seguir trabajando muy duro. Vamos a volver a alentar al equipo a producir más resultados y probablemente la ciudadanía ya está aburrida de lo que estamos diciendo”, enfatizó el titular de la cartera de Industria y Comercio.

Aseveró que la ciudadanía exige resultados y que el Presidente de la República es un hombre de resultados. “El Gabinete es un gabinete que busca resultados y cuando los resultados estén, vamos a seguir trabajando”, apuntó.

El ministro Leite también analizó con el Presidente Cartes el interés de empresas chinas que quieren participar del Programa de Renovación de Flotas del Transporte Público del Paraguay.

“Esa es una prioridad del Presidente, lo escuchaba esta mañana en la Cámara Española. Eso es algo que la gente requiere. Así que hoy se abre un abanico mucho más importante. No solamente podemos tener buses de Brasil o de Corea. También podemos tener buses de China o de otros mercados”, señaló el ministro Leite.