Paraguay: Embajador Barchini anuncia que impulsará promoción de productos nacionales en el mundo árabe

0
24

IMG_0167.JPG

El embajador paraguayo en Qatar, Ángel Ramón Barchini, declaró que su misión en el mundo árabe se centrará en la promoción de productos paraguayos, así como el lanzamiento de iniciativas de inversión que ofrece nuestro país. Habló de la importancia de interesar a los empresarios para radicar su capital en el Paraguay y crear fuentes de trabajo.

Barchini fue recibido en audiencia por el presidente Horacio Cartes, en Mburuvicha Roga. Al término de la reunión con el Jefe de Estado, el embajador ofreció una conferencia de prensa donde expresó su agradecimiento al mandatario por confiarle tan alta distinción de representar a nuestro país. Señaló que su objetivo principal será que se conozca la producción nacional en esta nación de Medio Oriente.

ESPECIAL SALUDO AL EMIR, AL THANI

“He venido a recibir las últimas instrucciones para una gran responsabilidad que tengo como paraguayo de representar al Paraguay, a nuestro Gobierno y el Presidente de la República ha sido muy claro con sus orientaciones, un saludo muy especial para Al Thani, el Emir de Qatar y si Dios quiere en corto tiempo más el pueblo paraguayo entenderá y se dará cuenta de lo productivo que es la presencia de Paraguay en un mundo donde, que hasta hoy ha estado ausente”, declaró Barchini, a su salida de la residencia presidencial.

INVERSIONES

Indicó que las relaciones con Emiratos Árabes será una brillante oportunidad para que nuestros campesinos puedan colocar sus productos. También dijo que abre la posibilidad de que gente muy importante económica y financieramente pueda venir al Paraguay, invierta en el sector industrial y por ende, crear fuentes de trabajo.

Además, dijo, existe la posibilidad de un intercambio cercano con el mundo árabe en el aspecto cultural y deportivo. En cuanto al aspecto financiero, señaló que existen muchos proyectos que llevan en nombre del Gobierno Nacional y del pueblo paraguayo al mundo árabe.

“Ojala Dios me acompañe y tengamos la suerte de traer beneficios para nuestro país, quiero que la embajada de Qatar y la embajada que va a estar en Doha y la embajada itinerante que voy a tener ante los países árabes, sean una posibilidad de creación de fuentes de trabajo para nuestro país, la posibilidad de que el Paraguay, que hoy está mirado en el concierto de las naciones del mundo, con mucho respeto”, refirió el embajador Barchini.
Mencionó que el Paraguay ha dejado de ser un país mendigante y que hoy podemos hablar de igual a igual en el concierto de las naciones. “Yo como embajador les puedo manifestar que he hablado con mis pares de Latinoamérica y hoy el Paraguay es respetado, así que Dios quiera que tengamos sabiduría y la prudencia de traer beneficios para nuestros compatriotas. Obviamente, voy a estar honrado de representar al gobierno del Paraguay y a la República del Paraguay en ese mundo tan interesante”, enfatizó en rueda de prensa.

TRAER EMPRESARIOS

Consultado sobre la propuesta que lleva Paraguay al mundo árabe, Barchini, respondió: “Hay varios proyectos que tengo en carpeta, me he reunido con el ministro (Gustavo) Leite, con el presidente de la DINAC, con el ministro del Deportes y la ministra de Turismo. Tenemos proyectos, sueños y esperanzas de traer y atraer a los empresarios. Paraguay también tiene lo suyo, somos un país inmensamente rico en recursos naturales, en mano de obras, recursos que en otras partes del mundo no existen y que en Paraguay desgraciadamente no hemos tenido la suerte de ser mirado como un país serio y atractivo para las inversiones”.

FUENTES DE TRABAJO

Aseveró que el Paraguay hoy tiene la posibilidad de atraer a inversionistas, crear fuentes de trabajo, producir, darle un plus a nuestro commodities, llámese arroz, soja, trigo y así darle un valor extra y sobre todo crear fuentes de trabajo para nuestra gente más humilde, que es la gran necesidad que hoy tiene, según declaró.
Añadió que “eso nos va a traer bienestar, mayor índice de seguridad en el aspecto social, tenemos una deuda pendiente de hace mucho tiempo que el Gobierno de Horacio Cartes quiere empezar a pagar”, apuntó.

UN AÑO DE PLAZO

Barchini explicó que el Paraguay inició hace 5 años atrás conversaciones e intercambios comerciales con el mundo árabe, “pero no ha llegado ni siquiera a 500 mil dólares la balanza comercial con Qatar”. Para rever esta situación, prometió, iniciará un trabajo para que en menos de un año el Paraguay pueda ser una fuente y un instrumento de hacer llegar sus productos a todo el mundo árabe.