Entre Ríos: Invitan a empresarios entrerrianos a expandir sus mercados en Colombia y Costa Rica

0
22

IMG_0157.JPG

El Ministerio de Producción de Entre Ríos, a través de la Secretaría de Industria y Comercio y su Dirección de Relaciones Internacionales, convocan a empresas entrerrianas a participar de la próxima Misión Comercial e Institucional Multisectorial a la República de Colombia y a la República de Costa Rica, a desarrollarse entre los días 27 y 31 de octubre.
Esta misión tiene por objeto principal promover la ampliación de la cartera de clientes existentes, así como la colocación de nuevos productos y vinculaciones comerciales con los países mencionados. Al mismo tiempo, se pretende que los empresarios asistentes puedan conocer la competencia local, los canales de comercialización, las características de los consumidores y magnitud de la demanda en cada mercado.

Las empresas participantes contarán con una agenda de reuniones programadas con importadores para cada uno de los productos ofrecidos y, en los casos requeridos, con organismos públicos relevantes para el ingreso de los diferentes bienes al país. Las agendas serán confeccionadas por el personal técnico de la Secretaría junto al personal especializado de las áreas comerciales de las embajadas argentinas en destino.

Datos de referencia

Durante los últimos cuatro años las exportaciones de Entre Ríos a Costa Rica han crecido de manera constante y exponencial pasando de U$D 599.000 en 2008, a U$D 5.365.000 en 2013, lo que evidencia un incremento de 1000 por ciento en un período de cinco años. Cabe destacar que, a nivel nacional, el incremento en el mismo período sólo alcanzó el 2 por ciento.

En el caso de Colombia, se constata un crecimiento también significativo evidenciado en el período 2003 – 2013, en cual las exportaciones han pasado de U$D 9.205.000 a U$D 63.809.000 millones, con un record en el año 2012 de U$D 87.000.000.

Estas cifras justifican un esfuerzo de internacionalización y de aprovechamiento de oportunidades comerciales para los siguientes productos: medicamentos, madera aserrada, pisos y tableros, cajas de papel y cartón, muebles y sus partes, máquinas y aparatos, cilindros para GNC, insumos de la construcción, carne de ave, jugos, huevo en polvo y otros productos de origen agropecuario e industrial.

La fecha límite de inscripción para participar en la misión es el viernes 3 de octubre. Para mayor información dirigirse a la Secretaria de Industria y Comercio, Laprida 465, 4º piso, o a los teléfonos: 0343 4071553 / 4208428 ó vía correo electrónico a: Lic. María José Perottino, mariajose.perottino@hotmail.com ; y Lic. Ivana Calafatich,