El presidente regional de General Motors destacó los avances de la inversión de u$s 750 millones que la terminal desarrolla en el país

0
19

 

 

 

Se trata del “Proyecto Fénix”, por el cual GM fabricará un vehículo de plataforma exclusiva para la región en su planta de General Alvear, provincia de Santa Fe. Para eso, la terminal está llevando adelante la adaptación tecnológica y de procesos de su planta, para llevarla a los estándares de escala mundial.
Los ministros Axel Kicillof y Débora Giorgi mantuvieron un encuentro con el presidente de General Motors (GM) para Sudamérica, Jaime Ardila, y la titular de GM Argentina, Isela Costantini, quienes detallaron los avances del plan de inversiones de 750 millones de dólares que la automotriz está desarrollando en la Argentina.
El titular de GM para Sudamérica confirmó que la producción del nuevo modelo se iniciará el último trimestre del próximo año, con lo que la firma se insertará en un segmento distinto, de vehículos de mayor tamaño, tecnología y valor.
Durante el encuentro se analizó la evolución de los mercados local y brasileño, y Ardila confirmó que las operaciones de GM en la Argentina se siguen desarrollando en forma normal. Resaltó, además, el impacto positivo del plan Procreauto en la demanda de vehículos de la compañía.
También estuvo presente en la reunión, realizada en el salón Scalabrini Ortiz del Palacio de Hacienda, el secretario de Planeamiento Estratégico Industrial, Horacio Cepeda.