OMA: El Reino de Bután se adhiere al Convenio de Kyoto Revisado

0
37

IMG_0027.JPG

Su Excelencia el Embajador del Reino de Bután, en Bruselas, el Sr. Sonam Tshong, depositó el instrumento de adhesión de su país a la Convención Internacional para la Simplificación y Armonización de los Regímenes Aduaneros (Convenio de Kyoto Revisado – RKC) el 15 de septiembre de 2014, como el Reino de Bután las 96 ª Parte contratante del presente Convenio.
El RKC es el estándar internacional para la toma de Aduanas procedimientos reglamentarios tan eficiente y eficaz como sea posible. La Convención elabora sobre varios principios importantes, incluida la transparencia y la previsibilidad de las actividades aduaneras; estandarización y simplificación de la declaración de mercancías y de los documentos justificativos; procedimientos simplificados para las personas autorizadas; máximo uso de tecnología de la información; Aduanas mínimos necesarios de control para garantizar el cumplimiento de la normativa; usar de gestión de riesgos y controles de auditoría basado; y coordinado las intervenciones con otras agencias fronterizas.
El Secretario General de la OMA dio la bienvenida a la adhesión de Bhután que demuestra el compromiso del país para la implementación de los procedimientos aduaneros adaptadas al medio ambiente y los esfuerzos hacia la facilitación del comercio con el objetivo de responder con eficacia a los desafíos que enfrentan las Aduanas en el comercio internacional 21 st Century.
El RKC entrará en vigor para el Reino de Bután, el 15 de diciembre de 2014.
El Secretario General, el Sr. Kunio Mikuriya, insta enérgicamente a los otros miembros de la OMA a adherirse al RKC tan pronto como sea posible.