Buenos Aires, Viernes, 2 de Diciembre
17 septiembre, 2014 4:00 Imprimir

Mujica recorrió sede de la empresa UPM en Finlandia (Papelera)

IMG_0034.PNG

El Presidente José Mujica, acompañado del canciller Luis Almagro, visitó la Biofore House de UPM, empresa que opera en nuestro país en forestación y con una planta de celulosa en Fray Bentos, una de las más modernas de su tipo en el mundo. El mandatario fue recibido por autoridades de la firma en su sede en Helsinki, quienes expresaron su satisfacción por continuar el diálogo y trabajo con el Gobierno uruguayo.
En el marco de su visita de trabajo a Finlandia, el Presidente Mujica visitó en Helsinki laBiofore House de UPM, donde fue recibido por el primer ejecutivo de la firma, Jussi Pesonen.

En la reunión, Pesonen agradeció en nombre de UPM al Presidente y al gobierno de Uruguay por su continuo apoyo para el desarrollo de las operaciones de la empresa en el sector forestal en este país.

“UPM considera el desarrollo industrial del sector forestal uruguayo como una oportunidad positiva y acogemos con satisfacción la invitación a continuar el diálogo con el Gobierno de Uruguay”, indicó.

“El enfoque actual de las discusiones es en las áreas de desarrollo, necesarias para un mayor crecimiento industrial, en particular la infraestructura para la logística y las plantaciones, así como la educación para fomentar habilidades versátiles y experiencia”, dijo Pesonen.

En la oportunidad, Mujica probó el vehículo de concepto Biofore. Este coche fue diseñado con materiales de madera renovables.

El este automóvil fue presentado por el líder del proyecto, Pekka Hautala de Metropolian University of Applied Sciences.

UPM en Uruguay
Es oportuno recordar que las operaciones de la firma de capitales finlandeses en Uruguay incluyen la planta de celulosa de Fray Bentos, la silvicultura y comercialización de la empresa UPM Forestal Oriental que cuenta con dos viveros, así como la Fundación UPM que, en cooperación con las organizaciones locales, contribuye a la educación, el desarrollo y la mejora de la calidad de vida, a través de proyectos centrados en las áreas rurales donde la empresa opera.

La planta de celulosa de Fray Bentos inició sus operaciones en 2007 y sigue siendo una de las más modernas y eficientes del mundo. Su capacidad de producción anual es de 1,3 millones de toneladas de pulpa de eucalipto química.

Además de pulpa, la planta de Fray Bentos es productora significativa de energía basada en biomasa, ya que su producción de electricidad representa el 10 % de la producción total de energía de Uruguay.

Mujica en Finlandia
La agenda del Mandatario en Finlandia continúa con una serie de entrevistas con medios locales y un encuentro con la colonia de uruguayos en ese país.

El miércoles 17 de setiembre está previsto se reúna con su par finlandés, Sauli Niinistö y luego con el primer ministro, Alexander Stubb.

Contrariedades en el Mercosur 30 noviembre, 2022 13:53

Contrariedades en el Mercosur

IX Foro Empresarial del MERCOSUR 4 noviembre, 2022 20:42

IX Foro Empresarial del MERCOSUR

Acuerdo Brasil / EEUU – Sobre OEA 19 septiembre, 2022 6:42

Acuerdo Brasil / EEUU – Sobre OEA

Día internacional de la juventud 15 agosto, 2022 12:17

Día internacional de la juventud

Other News