Buenos Aires: Participará de Automechanika 2014 con autopartistas – Scioli promueve a empresas de la Provincia en Frankfurt

0
19

IMG_0138.JPG

Frankfurt, Alemania.- El gobernador Daniel Scioli participará este martes de la inauguración de “Automechanika 2014”, la mayor Feria Internacional de autopartistas que se realiza en Frankfurt (Alemania), donde se reunirá con empresarios que forman parte de la misión comercial organizada por el Gobierno provincial para incentivar el desarrollo del sector.
«Promovemos más competitividad y más productividad para generar más empleo, tener menor pérdida de divisas y aumentar el agregado de valor en la cadena productiva de la industria automotriz», señaló Scioli en Frankfurt.
“Alemania es una fuente de inspiración y una gran referencia mundial en materia industrial y en la sinergia pública y privado”, agregó.
Junto al ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Cristian Breitenstein, el Gobernador estará presente en la feria que representa una gran oportunidad para las Pymes, para internacionalizar sus productos y promocionarse en el exterior. Con más de 5.000 expositores de 75 países, cada año el evento es visitado por alrededor de 150.000 profesionales provenientes de 170 países del mundo.
Luego de la inauguración, Scioli recorrerá la feria y se reunirá con los empresarios argentinos que viajaron seleccionados en función de las oportunidades comerciales existentes en este evento.
“El objetivo central es la exposición más grande del mundo de autopartes, donde exponen todos los especialistas. En la Argentina tenemos que abordar la problemática del déficit comercial que hoy genera el sector, buscar integrar y sustituir, y seguir reindustrializando con trabajo y con materia prima nacional”, sostuvo.
La provincia de Buenos Aires tiene más del 60% de las terminales automotrices en su territorio. Al respecto, el Gobernador destacó que se ha recuperado la industria, “pasó de 150 mil a más de 700 mil unidades, ahora tenemos que buscar darle más competitividad y mayor productividad al mercado de autopartes, al mercado doméstico y también al sector agroexportador”.