Buenos Aires, Sabado, 26 de Noviembre
12 septiembre, 2014 5:00 Imprimir

“El vuelo directo desde San Pablo ubica a Chubut como puerta de entrada al destino Patagonia”

 

 

El secretario de Turismo del Chubut, Carlos Zonza Nigro, conjuntamente con operadores locales, presentó ayer en Buenos Aires el vuelo directo que unirá la ciudad brasileña de San Pablo con Trelew. Ante una docena de operadores receptivos mayoristas, el titular de la cartera turística provincial expuso las oportunidades de negocios que representa esta frecuencia que comenzará a operar el 18 de octubre y que se extenderá durante toda la temporada alta.

“Con este vuelo, Chubut se ubica como puerta de entrada al destino patagónico. Esto representa para ustedes la oportunidad de comercializar un producto netamente patagónico en un mercado de cerca de 30 millones de habitantes”, explicó ante los representantes de las empresas que organizan viajes para comercializadoras brasileñas.

Zonza Nigro detalló que “junto con la puesta en marcha de la frecuencia directa entre Brasil y Trelew, se agregan vuelos de conexión entre esa ciudad y El Calafate y Ushuaia, con lo cual se completa este producto”.

Asimismo, el responsable de la cartera turística provincial indicó que “estamos ultimando los detalles con Aerolíneas Argentinas, que ya subió al sistema los 9 vuelos que tendremos en la temporada y está terminando de ajustar la tarifa, que se ubicará en torno a los 455 dólares más impuestos”. A esto, agregó, “habría que sumarle eventualmente los 150 dólares que costará la conexión entre Trelew y Ushuaia o El Calafate”.

“Con esta presentación y con todo nuestro trabajo estamos fortaleciendo la alianza con la comercialización tradicional del turismo, con las agencias de viajes, los guías, los transportistas. Creemos que el turismo que viene a través de esta cadena es el que genera más oportunidades en materia de empleo e ingresos para nuestra comunidad”, señaló.

“Esperamos que esta temporada sea el principio de la consolidación del mercado brasileño, y que la puesta en marcha de esta frecuencia sea algo que se repita año tras año a partir de una experiencia exitosa”, concluyó.

“Un gran esfuerzo del Gobierno”

Por su parte, el presidente de la filial chubutense Cámara Argentina de Turismo, Willie Paats, coincidió en que la puesta en marcha de este vuelo directo desde San Pablo “augura un muy buen futuro para los destinos patagónicos”.

Paats expresó públicamente su conformidad con “el gran esfuerzo que hizo el Gobierno Provincial para conseguir este vuelo” y destacó que “hay un mercado brasileño maduro, que ya conoce la Argentina y que ahora pide productos más especializados. En esto, la Patagonia ofrece algo que ellos no tienen y que valoran mucho, que es la naturaleza al alcance de la mano”.

En tanto, Teresa Kaminski, titular de la agencia All Península Valdés y de la empresa de avistajes Tito Bottazzi, también expresó su “satisfacción ante un desafío que vale la pena y por el cual tenemos que trabajar mucho”. “Sabemos muy bien que conseguir este vuelo directo fue algo que llevó mucho tiempo y esfuerzo”, indicó.

“Con esta frecuencia vamos a poder expandir nuestra participación en el mercado brasileño. No nos vamos a quedar cruzados de brazos y a trabajar a partir de esta gran oportunidad, frente a un público que valora mucho la oferta de atractivos naturales y que es aventurero”, sostuvo.

Acuerdo con Tierra del Fuego

Luego de la presentación, el secretario de Turismo, Carlos Zonza Nigro, firmó un acuerdo con el secretario de Política Exterior de la provincia de Tierra del Fuego, Matías Skett.

A partir de la rúbrica de este documento, ambas provincias se comprometieron a realizar acciones de promoción conjunta en torno a esta frecuencia aérea que ubica a Chubut como puerta de entrada a la Patagonia, de manera de consolidar un circuito que integre los destinos australes.

 

La OMI en Odesa 12 septiembre, 2022 14:50

La OMI en Odesa

Other News