Se realizará el dragado del riacho Barranqueras

0
38

 

 

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, anunció hoy que el Gobierno Nacional llevará adelante el dragado del riacho Barranqueras y explicó que, además, se incluirá en las obras el mantenimiento y balizamiento de esa estratégica arteria fluvial hasta el final de la concesión en 2021.

La iniciativa tiene por objeto igualar al citado riacho con la red troncal, en una profundidad de 10 pies y alcanzar los 60 metros de ancho y una zona de giro de 130 metros, lo que garantizará el ingreso de convoyes de 2 barcazas.

 

Sobre el riacho, perteneciente al río Paraná, se encuentra el complejo portuario del extremo norte de la vía troncal concesionada, por lo que su plena operatividad justifica el aprovechamiento de la misma e implica otorgarle competitividad a la logística en la salida e ingreso de toda la producción del norte grande, con factibilidad de movimiento de 6 millones de toneladas en sus cuatro terminales de carga.

 

Capitanich detalló que la obra implica viabilizar la operatividad de un nodo portuario fundamental de distribución de combustible, ya que sobre el mismo se encuentran las plantas de distribución de distintas empresas que realizan el abastecimiento para todo el noreste del país.

 

Además,  la Corporación Andina de Fomento (CAF) financiará un proyecto de inversión por 15 millones de dólares para mejorar la accesibilidad y operatividad del puerto de Barranqueras, según lo anticipó el jefe de Gabinete tras una reunión con el administrador del puerto de Barranqueras, Roberto Benítez.