Buenos Aires, Lunes, 5 de Diciembre
12 septiembre, 2014 3:00 Imprimir

Impidió el ingreso de casi 400 kilos de marihuana

 

 

La Administración Federal de Ingresos Público detectó dos vehículos con casi 400 kilos de marihuana, cuando intentaban ingresar a la Argentina por el Paso Fluvial Puerto Iguazú. El allanamiento fue monitoreado en tiempo real desde Buenos Aires. Hay cinco detenidos.

Dos vehículos con casi 400 kilogramos de marihuana fueron interceptados por personal de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), cuando intentaban ingresar al país por el paso fluvial Puerto Iguazú. Cinco ciudadanos brasileños fueron detenidos.

La droga estaba escondida en un doble fondo y fue detectada por los escáneres de última tecnología. El procedimiento fue monitoreado en tiempo real desde Buenos Aires

Las camionetas marca Renault Duster, con patente brasileña, fueron sometidas a los controles no intrusivos, luego de que un agente aduanero durante el control de rutina percibió un fuerte olor a masilla plástica en los vehículos. Al ser escaneados, se observó que en ambos rodados había más de 450 extraños paquetes escondidos en un doble fondo.

Con orden del Juzgado Federal de Primera Instancia de Eldorado, a cargo de José Luis Casals, se procedió al desarme de las unidades y se realizaron narcotest a las sustancias que se encontraba en esos “ladrillos”.

En total, eran 455 paquetes, que tenían 388,80 kilogramos de marihuana, cuyo valor supera los 3.270.000 pesos. El destino de la droga era Bariloche.

Por orden de la Justicia, la droga y las camionetas fueron secuestradas y quedaron detenidos cinco ciudadanos de nacionalidad brasileña.

 

Monitoreo satelital en tiempo real

Mientras los vehículos eran inspeccionados, el subdirector general de Aduanas del Interior, Eduardo Balceda, monitoreó minuciosamente el operativo desde su despacho en la Capital Federal.

Gracias a un circuito cerrado de televisión con el que cuenta el organismo, más de 140 pasos fronterizos son permanentemente monitoreados por las áreas centrales, a fin de optimizar aún más los controles.

 

 

Other News