Buenos Aires, Sabado, 28 de Enero
11 septiembre, 2014 2:45 Imprimir

Brinda tecnología de última generación a Gualeguaychu

 

 

El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray y el intendente de Gualeguaychú, Juan José Bahillo firmaron un acuerdo por el cual la AFIP pone a disposición del municipio el soporte informático para que los contribuyentes puedan realizar sus trámites en línea a través de la web del organismo.

En el acto estuvieron presentes el senador por Entre Ríos Pedro Guastavino y el secretario de Gobierno de Gualeguaychú, Germán Grané. Es el segundo municipio del país que firma un convenio de este tipo con la AFIP. El acuerdo alcanza a la gestión de 29.000 cuentas inmobiliarias y más de 4.000 tasas de comercio

“Con este convenio aportamos una verdadera solución tecnológica para la gestión municipal. Trabajamos día a día en la modernización y simplificación de procesos. Queremos que la AFIP sea una verdadera autopista del Gobierno Electrónico y que  puedan utilizarlas todas las estructuras del Estado nacional como las dependencias provinciales y municipales para simplificarle la vida a los ciudadanos”, expresó Echegaray luego de la firma del acuerdo y anunció que “en diciembre se lanzará la licitación para la construcción del distrito de la Dirección General Impositiva en Gualeguaychú”.

A su turno, Bahillo se refirió a la implementación del soporte de la AFIP en el municipio: “Es un paso trascendental para nuestro municipio y la relación con los vecinos ya que nos sirve para optimizar y ser eficientes en la recaudación. Nosotros contamos con un programa de Gobierno abierto, participativo y transparente con el que buscamos simplificar y agilizar los procesos como así también reducir los costos y optimizar los recursos”.

Este acuerdo se suma al firmado recientemente entre Echegaray y el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri por el cual el fisco nacional le brinda a la Administración Tributaria de Entre Ríos (ATER) tecnología de última generación para colaborar con la provincia en tareas de auditoría informática, servicios de autenticación mediante Clave Fiscal; Firma Digital; Sistema de Administración de Recursos Humanos (SARHA) y provisión de hosting  y housing de servidores.

 

Nuevo Proyecto de Blanqueo 6 enero, 2023 22:35

Nuevo Proyecto de Blanqueo

Other News