Buenos Aires, Jueves, 2 de Febrero
10 septiembre, 2014 5:00 Imprimir

IATA: Informe mundial y muestreo sobre pasajeros mes de julio – Fuerte crecimiento

IMG_0131-0.JPG

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) anunció los resultados globales de tráfico de pasajeros para julio crecimiento de la demanda proyección de 5.3% (medido en pasajeros por kilómetro transportados o RPK) en el mes de julio anterior. Capacidad expandió exactamente a la par con la demanda (5,3%), dando como resultado un factor de ocupación global del 82,3%, sin cambios desde el año pasado.

“Julio fue otro mes fuerte de crecimiento de los viajes aéreos. Las personas se están conectando por vía aérea en números cada vez mayores. Eso es cierto en todas las regiones. A pesar de los diversos problemas económicos, las perspectivas para el transporte de pasajeros sigue siendo ampliamente positivo. La atonía general a principios de año parece haber quedado atrás con el crecimiento en China y otras economías emergentes compensan reciente deterioro de la zona euro “, dijo Tony Tyler, Director General y CEO de IATA.

07 2014 vs 07 2013
Crecimiento RPK
ASK Crecimiento
PLF
Internacional
5,5%
6,2%
81.9
Interno
4,9%
3,5%
83.0
Mercado Total
5,3%
5,3%
82.3

Acum 2014 vs 2013 hasta la fecha
Crecimiento RPK
ASK Crecimiento
PLF
Internacional
6,4%
6,4%
78.7
Interno
5,1%
4,3%
80.3
Mercado Total
5,9%
5,6%
79.3
Los mercados internacionales de pasajeros
Julio la demanda internacional de pasajeros aumentó un 5,5% en comparación con el mismo mes de 2013 Esta fue superado por una expansión de la capacidad del 6,2%, lo que se tradujo en un ligero debilitamiento del factor de carga de 81,9% (hasta 0,5 puntos porcentuales respecto al periodo del año anterior , pero todavía en un nivel muy alto).
• Las compañías europeas registraron un crecimiento del 5,3% en julio en comparación con hace un año. Capacidad expandió ligeramente más agresiva en el 5,6%, pero la región aún reportó un factor de carga muy alta de 85,1%. Si bien este es un sólido rendimiento, los últimos indicadores muestran un debilitamiento en las economías europeas clave como Alemania que refleja el impacto de las sanciones asociadas con la profundización de la crisis entre Rusia y Ucrania.
• Las aerolíneas de Asia-Pacífico se están beneficiando de un entorno económico más favorable. Crecimiento de la demanda fue ligeramente superior a la media mundial del 5,6%, lo que retrasó un aumento de capacidad del 6,8%. El factor de ocupación disminuyó 0,9 puntos porcentuales a 78,9%. El mayor factor que afecta la evolución de la demanda es la respuesta de la economía china a medidas de estímulo que vio el crecimiento del PIB año tras año alcanza el 7,5% en julio.
• Líneas aéreas norteamericanas vieron la demanda internacional crece un 2,9% – la más lenta de todas las regiones. Capacidad de expansión fue casi el doble que en el 5,6%; sin embargo, el factor de ocupación se situó en el 85,1%. Condiciones generales de la empresa son los más fuertes desde mediados de 2010, que es un buen augurio para los transportistas de la región.
• Compañías aéreas en el Oriente Medio registraron el mayor crecimiento en el 9,2%. Esto fue antes de una expansión de la capacidad del 8,2%. El factor de ocupación aumentó 0,7 puntos porcentuales a 78,0%. Las compañías se están beneficiando de la fortaleza de las economías regionales y un sólido crecimiento en los viajes premium relacionados con la empresa.

• Las compañías latinoamericanas registraron un crecimiento del 6,7%, en línea con un aumento de capacidad del 6,6%. El factor de ocupación se situó en el 82,5%. Desempeño económico robusto en Colombia, Perú y Chile está siendo contrarrestado por la debilidad en Brasil. Además, los volúmenes de comercio regionales no están en expansión, cuyo impacto ha sido una marcación abajo de la demanda de viajes de la gama de crecimiento del 8% experimentado en 2013.

• Aerolíneas africanas registraron un crecimiento del 4,9%, revirtiendo la contracción interanual del año experimentado en junio. Con la capacidad creciente del 4,5%, el coeficiente de ocupación mejoró ligeramente hasta el 70,2%. El mayor factor de impacto en la demanda internacional de tráfico en julio fue la desaceleración de la economía sudafricana. El brote de Ébola en África Occidental se intensificó a finales de julio, el impacto de lo que probablemente se verá en agosto.
Mercados internos de pasajeros
La demanda en las rutas nacionales aumentó un 4,9% en julio respecto al año anterior, por delante de un aumento de capacidad del 3,5%, empujando el factor de carga de hasta 1,1 puntos porcentuales a 83,0%. El mayor crecimiento se registró en China (8,8%) y Rusia (9,9%).

• Líneas aéreas rusas vieron la mayor tasa de crecimiento entre los principales mercados nacionales en el 9,9%. Si bien la crisis entre Rusia y Ucrania ha visto una desaceleración en la economía rusa, la demanda interna creció como resultado de una reducción significativa en las tarifas.

• El mercado interno de la India aumentó en un sólido 6,0% en julio respecto al año anterior.Esto podría ser una señal temprana del éxito de la postura de negocios del nuevo gobierno.Sin embargo, el anuncio de presupuesto de julio del Gobierno mostró poco estímulo del gasto que podría mantener la tendencia de crecimiento de la India por debajo del ritmo de otros mercados emergentes.
07 2014 vs 07 2013
Crecimiento RPK
ASK Crecimiento
PLF
Australia
-1,6%
-0,3%
77.7
Brasil
0,7%
-3,0%
81.9
RP China
8,8%
8,9%
80.6
India
6,0%
8,3%
69.4
Japón
4,6%
-3,3%
65.4
Federación de Rusia
9,9%
6,3%
85.1
Estados Unidos
3,9%
1,9%
88.5
Interno
4,9%
3,5%
83.0
La línea de base
“Las aerolíneas reportó un crecimiento en julio, que es una historia positiva para la economía global. Condiciones económicas sólidas apoyan la expansión de los viajes. A su vez la conectividad estimula el crecimiento económico y crea puestos de trabajo. Es un círculo virtuoso de probada eficacia. Y la expectativa es que el crecimiento continuo sólido durante el resto del 2014 “, dijo Tyler.

“No podemos ignorar, sin embargo, los riesgos que podrían de-rail esta trayectoria. El brote de Ébola en África Occidental, la debilidad en la zona euro, las hostilidades en el este de Ucrania y la inestabilidad en el Medio Oriente será ardua. Las aerolíneas están en camino de registrar un beneficio de algunos 18 mil millones dólares este año. Pero eso es un margen de beneficio neto de sólo 2.4%, lo que no ofrece mucho de un tampón. Por lo tanto, es fundamental que la conectividad gobiernos orilla-con políticas favorables de negocio basado en la tributación moderada, infraestructura rentable y una regulación inteligente “, dijo Tyler.

Notas:
• IATA (International Air Transport Association) representa a unas 240 aerolíneas que comprenden el 84% del tráfico aéreo mundial.
• Puedes seguirnos en http://twitter.com/iata2press de noticias especialmente atendidos los medios de comunicación.
• Todas las cifras son provisionales y representan los totales recibidos en el momento de la publicación, más los estimados para los datos que faltaban. Figuras históricas pueden ser revisadas.
• RPK domésticos representan alrededor del 37% del mercado total. Es más importante para las compañías aéreas de América del Norte, ya que es alrededor del 67% de sus operaciones. En América Latina, las cuentas de los viajes nacionales el 47% de las operaciones, debido principalmente al gran mercado brasileño. Para compañías de Asia-Pacífico, los grandes mercados de la India, China y Japón hacen que las cuentas de viajes nacionales el 44% de las operaciones de la región. Es menos importante para Europa y la mayor parte de África, donde representa los viajes nacionales sólo el 11% y el 14% de las operaciones, respectivamente. Y es insignificante para compañías de Oriente Medio para el que representa los viajes nacionales sólo el 5% de las operaciones.
• Explicación de los términos de medida:
• RPK: Pasajeros Ingresos Kilómetros medidas tráfico real de pasajeros
• ASK: número de asientos-Kilómetros medidas capacidad de pasajeros disponible
• PLF: Factor de ocupación es% de AKO usados.
• Las estadísticas de IATA cubren el tráfico aéreo regular internacional y nacional de las aerolíneas miembros de IATA y no miembros.
• Total de cuotas de mercado del tráfico de pasajeros por región de los transportistas en términos de RPK son: Asia-Pacífico 28,7%, América del Norte 26,1%, Europa el 29,4%, Oriente Medio 8,2%, América Latina el 5,3%, y África el 2,3%.

Other News