UE: Consejo examina el impacto de la prohibición rusa sobre las importaciones de productos agrícolas de la UE

0
24

IMG_0028.JPG

Durante una reunión extraordinaria en el Consejo el 5 de septiembre, los ministros de Agricultura de la UE debatieron sobre la prohibición rusa sobre las importaciones de productos agrícolas de la UE, que incluye carne, pescado, productos lácteos, frutas y verduras.

Los ministros se reunieron para evaluar el impacto y las implicaciones de la prohibición rusa sobre las importaciones de productos agrícolas de la UE.

La prohibición de Rusia, que tendrá una duración de un año, ha sido en su lugar desde agosto 6 . Afecta a una amplia gama de productos como la carne, el pescado y los mariscos, la leche y los productos lácteos, frutas, verduras, embutidos y alimentos o productos terminados.

El debate del Consejo se centró en medidas a medio y largo plazo , tales como la búsqueda de nuevos mercados para los productos afectados por la prohibición. Los ministros confirmaron la necesidad de una respuesta coordinada, unánime a nivel de la UE para hacer frente a los efectos negativos de la prohibición rusa. Muchos Estados miembros pidieron una ampliación de las medidas de emergencia ya ejecutadas por la Comisión con el uso de una gama más amplia de herramientas. Los Estados miembros también destacaron el hecho de que puede haber una necesidad de medidas de compensación bien orientados para algunos de los productores más afectados por la prohibición.

La Comisión ya ha puesto en marcha una serie de medidas para tratar de limitar los efectos negativos de la prohibición rusa. Medidas de apoyo de emergencia están ahora en uso para los melocotones y las nectarinas, y para los productos de frutas y hortalizas perecederas en el mercado de la UE. También se han acordado medidas de apoyo al mercado de Emergencia para determinados productos lácteos.