Buenos Aires, Lunes, 2 de Octubre
9 septiembre, 2014 0:10 Imprimir

Beijing se pule para la cumbre APEC

IMG_0128.JPG

Beijing está renovando o reemplazando edificios arruinados, arreglando caminos y paisajes ensuciados por congestiones y por la contaminación en tanto se apresta para ser anfitrión del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) en noviembre.
“En 246 calles principales en los centros de la APEC y a través de las zonas relevantes, los exteriores de edificios serán renovados y decorados”, dijo Wu Yamei, subdirector de la Comisión Municipal de Beijing de Administración de la Ciudad, en un comunicado de gobernancia urbana ambiental el 28 de agosto.
La reunión APEC se realizará del 10 al 11 de noviembre en el lago Yanqi en el distrito de Huairou, un sitio a unos 50 kilómetros al noroeste del centro de Beijing. El presidente estadounidense Barack Obama se reunirá con los líderes mundiales y planea permanecer en China para una reunión bilateral con el presidente chino Xi Jinping el 12 de noviembre antes de dirigirse a la cumbre del este asiático en Myanmar y una reunión del G20 en Australia.
La capital de China ha sido empañada por años de fuerte contaminación del aire, calles congestionadas con vehículos y viejos edificios que parecen fuera de lugar.
El distrito de Huairou ha invertido más de 1.5 mil millones de yuanes (2.442 millones) para enfrentar los problemas ambientales relacionados con los edificios ilegales, eliminación de residuos y publicidad exterior, informó el Beijing Daily, un diario propiedad del gobierno municipal de Beijing el 26 de agosto.
En la aldea urbana de Shichang, hace dos meses un estrecho camino de 1.000 metros estaba lleno de tiendas, dificultando el paso de los automóviles.

OMC – Diferentes noticias 21 agosto, 2023 9:53

OMC – Diferentes noticias

Other News