Buenos Aires, Jueves, 2 de Febrero
8 septiembre, 2014 0:10 Imprimir

En Expo China-Eurasia se firman contratos por seis mil millones de dólares

 

La cuarta Expo China-Eurasia, que concluyó hoy en Urumqi, tuvo más de 6.000 millones de dólares en contratos de comercio exterior firmados con compañías chinas.

La cifra representó un incremento de siete por ciento anualmente comparado con el del año pasado, indicó un organizador de la expo.

Realizada en la región autónoma uygur de Xinjiang, la expo atrajo a más de 1.300 distintas compañías, representantes empresariales y funcionarios de 60 países diferentes.

Entre las compañías domésticas, alrededor de 287.500 millones de yuanes (46.800 millones de dólares USA) en contratos fueron firmados, un incremento de 3,5 por ciento frente al año 2013.

Un total de 13 foros y 120 eventos de inversión y comercio se realizaron durante los seis días de la expo.

La expo también atrajo a alrededor de 23.000 empresarios nacionales y 5.000 extranjeros, así como a una audiencia de más de 150.000 personas.

La noche del viernes, 48 alcaldes de 25 países, incluidos China, Australia, Irán, Malasia, Turquía, Kazajistán y Pakistán, dieron a conocer de manera conjunta una declaración en Urumqi, que dio la bienvenida al impulso creciente en la cooperación e integración regionales con el objetivo de impulsar la Franja Económica de la Ruta de la Seda mediante el transporte, comercio, inversión, empleo e intercambio cultural.

La franja económica de la Ruta de la Seda, propuesta por el presidente chino Xi Jinping durante su visita a Asia Central en septiembre de 2013, involucra a más de 40 países y regiones asiáticas y europeas con una población combinada de 3.000 millones.

La declaración expresa que espera la reactivación económica de la Ruta de la Seda, que históricamente une a China con Asia Central y Europa, como un camino para el desarrollo de los lazos políticos y económicos.

La expo fue transformada de feria comercial regional, la Feria de Relaciones Económicas y Comercio Exterior de Urumqi, China, de 19 años de antigüedad, en septiembre de 2011 cuando se realizó la primera expo internacional.

 

 

Other News