Desaparición de una docena de aviones libios causan preocupación en EU por otro 9/11

0
18

 

 

Los datos de inteligencia sobre aviones secuestrados el mes pasado, fueron distribuidos dentro del Gobierno de Estados Unidos en las últimas dos semanas, según el diario The Washington Free Beacon.

Dichos materiales incluyen una advertencia de que las aeronaves podrían ser utilizadas en un ataque este mismo mes, mismo que coincide con la fecha en que se produjeron los atentados del 11 de septiembre.

«Hay una serie de aviones comerciales en Libia que permanecen desaparecidos. Nos enteramos el 11 de septiembre [de 2001] de lo que puede suceder con aviones secuestrados», señaló un alto cargo estadounidense.

El funcionario recalcó la grave preocupación que las aeronaves provocan, ya que las informaciones sobre sus secuestro por terroristas aparecieron semanas antes del décimo tercer aniversario perpetrados en Nueva York y Washington, así como el segundo aniversario del ataque terrorista libio contra la misión diplomática estadounidense en Bengasi.

Sin embargo, otro funcionario del Departamento de Estado, citado por el periódico,intentó restar importancia a estas informaciones, indicando que: «No podemos confirmarlas».

Las fuerzas militares del norte de África, por su parte, incluyendo a las de Marruecos, Argelia, Túnez y Egipto, han sido puestas en alerta máxima como consencuencia de la advertencia a casa de la desaparición de los aviones libios.

Fuente: SPANISH.CHINA.ORG.CN