Brasil: Fábrica de productos farmacéuticos en Zona Franca Manaus

0
45

IMG_0091.JPG

Fue inaugurado el lunes (25), instalada en Zona Franca de Manaus (Novamed / EMS) la primera fábrica de productos farmacéuticos.La construcción de la unidad fue financiada en 260 millones dólares del BNDES. ‘s la inversión total en la construcción fue de 385 millones de libras. La expectativa es que la planta produce alrededor de 1,5 mil millones tabletas genéricas al mes.
La fábrica es parte de la promoción del desarrollo de la política de salud en la industria de Brasil, que tiene la responsabilidad del Ministerio de Salud. A través de esta política, el Gobierno Federal atrae y promueve las inversiones productivas en el país, además de ampliar la capacidad de producción de todos los tipos de medicamentos.
La nueva empresa combina las demandas tecnológicas del SUS para la generación de empleo e ingresos en Brasil. El Novamed prevé la creación de unos 500 puestos de trabajo directos y 2.000 empleos indirectos, con beneficios sociales y económicos para la Región Norte.
La planta abierta se basa en moderno proceso de separación y pesaje automático de materiales, lo que permite aumentar la producción significativa de tabletas, alcanzando la capacidad actual triple.
El dominio de todas las actividades de los resultados de la producción de productos de calidad a precios competitivos, garantizando el suministro de servicios de salud pública con la reducción de la dependencia internacional. Cuando se hayan completado todos los PDP, podría generar un ahorro de £ 1,9 mil millones para el NHS.
Genéricos
Actualmente, los genéricos representan el 30% del mercado interno de drogas, es decir, cada tres que se vende en las farmacias brasileñas, una es genérica. Para cada medicamento de marca, genéricos disponibles para ocho. Como resultado del crecimiento del mercado, la competencia es mayor y los precios son mucho más bajos en comparación con los fármacos de referencia. Sólo en 2012, la ANVISA ha publicado 413 genérico.