Buenos Aires, Jueves, 1 de Diciembre
27 agosto, 2014 1:00 Imprimir

La UE sostiene reuniones bilaterales con países latinoamericanos

IMG_0123-2.JPG

Herman Van Rompuy, presidente del Consejo Europeo, y el Presidente de la República, Rafael Correa, se reunieron en la Embajada del Ecuador tras el reciente acuerdo firmado entre el país y la Unión Europea.

Esta fue la primera cita bilateral que se dio en este marco, a propósito de la posesión de Juan Manuel Santos.

Van Rompuy, además de asistir a los actos protocolarios de la posesión presidencial, tiene como objetivo evaluar el estado actual de las relaciones políticas y económicas entre varios países y la Unión Europea; y se tiene previsto que se reúna en la mañana del viernes 8 de agosto, en la Casa de Nariño con el presidente colombiano.

De igual manera, en su agenda de actividades consta una cita con el presidente de Perú, Ollanta Humala.

Según ha mencionado el Mandatario ecuatoriano, Ecuador “logró grandes ventajas” con este acuerdo, por ejemplo, el tema de compras públicas.

Tras aproximadamente cuatro años de negociaciones, Ecuador y la Unión Europea cerraron a mediados de julio un acuerdo comercial multipartes que acerca al país a 500 millones de habitantes.

“Toma unos dos años que apruebe el Parlamento Europeo el acuerdo. Técnicamente, formalmente, solamente después de dos años tendríamos las ventajas arancelarias que da el acuerdo”, aclaró el Presidente Correa en una reciente entrevista dada en Santo Domingo de los Tsáchilas.

Herman Van Rampuy es el presidente del Consejo Europeo desde el 1 de diciembre de 2009. Este órgano está integrado por los jefes de Estado o de Gobierno de los Estados miembros, así como por su presidente.

En la reunión que mantuvo con la delegación ecuatoriana, también estuvo presente María Antonia van Gool, embajadora jefe de la Delegación de la Unión Europea.

OMA / ASEM 13 noviembre, 2022 18:12

OMA / ASEM

Other News