Buenos Aires, Sabado, 28 de Enero
25 agosto, 2014 10:00 Imprimir

Uruguay: Presentación país ante empresarios de Miami afianza vínculos para acercar inversiones

 

El vicepresidente Danilo Astori realizó en Miami una presentación ante la Cámara de Comercio Uruguay-Florida y mantuvo un encuentro con representantes del Consejo de las Américas. En las reuniones destacó la seguridad que ofrece nuestro país como destino de inversiones y el interés manifestado por los empresarios. El viernes 22 el representante del Gobierno se reunirá con la colonia de uruguayos en Miami.

Tras gestiones del embajador de Uruguay en Estados Unidos, Carlos Pita, y el cónsul en Miami, Diego Pelufo, el vicepresidente Astori viajó para concretar encuentros de difusión comercial.

 

En comunicación telefónica, informó a la Secretaría de Comunicación que las actividades del viaje se centran en Miami, dada la importancia de esta ciudad en materia económica.

 

Por tal motivo, consideró prioritarias las presentaciones ante empresarios mediante dos conferencias en las que explicó las ventajas que ofrece Uruguay para el comercio, por sus características y potencial productivo.

 

La primera disertación fue el jueves 21, ante la Cámara de Comercio Uruguay-Florida, sobre la que el vicepresidente señaló, ha permitido la llegada de importantes inversiones.

 

Según destacó, la presentación generó interés en empresarios provenientes de diferentes sectores de actividad, algunos que ya realizaron negocios en nuestro país y otros que se mostraron interesados en hacerlo.

 

De la misma manera, este viernes 22 mantuvo un encuentro con representantes de sectores relevantes de la economía en el Consejo de las Américas. Al respecto, destacó que con esta institución se realizaron previamente actividades en Estados Unidos y Uruguay.

 

La gira continuó con una visita al Consulado de Uruguay, donde el vicepresidente actualizó información acerca de planes que consideró relevantes, como el de la tarjeta consular y el de beneficios para la asistencia a la salud de los uruguayos.

 

En la tarde, Astori mantendrá una reunión con la colonia de uruguayos residentes en Miami, lugar donde hay registrados casi 20.000 compatriotas.

 

Durante este encuentro se compartirán inquietudes, así como reflexiones acerca del estado de situación del país y proyecciones estatales.

 

61° Cumbre del MERCOSUR: Documentos 6 diciembre, 2022 23:45

61° Cumbre del MERCOSUR: Documentos

Contrariedades en el Mercosur 30 noviembre, 2022 13:53

Contrariedades en el Mercosur

IX Foro Empresarial del MERCOSUR 4 noviembre, 2022 20:42

IX Foro Empresarial del MERCOSUR

Acuerdo Brasil / EEUU – Sobre OEA 19 septiembre, 2022 6:42

Acuerdo Brasil / EEUU – Sobre OEA

Other News