Buenos Aires, Domingo, 2 de Octubre
21 agosto, 2014 1:00 Imprimir

Ecuador: Los palmicultores de Esmeraldas recibirán el 100% de exoneración del anticipo de impuesto a la renta

 

 

El Presidente de la República, Rafael Correa, emitió un Decreto Ejecutivo para ayudar al sector productor de palma de Esmeraldas. El Mandatario decidió exonerar el 100%  del valor del saldo del anticipo del Impuesto a la Renta del período 2014.

La decisión se hizo pública mediante el Decreto Ejecutivo 427. En ese documento se relata que el sector palmicultor de la provincia costera sufrió graves pérdidas en su producción por la presencia de la enfermedad “pudrición del cogollo”, que afecta a las plantaciones de palma aceitera y que es un limitante para el desarrollo de la planta de este tipo de cultivos.

“Esta enfermedad ha afectado, en los últimos cinco años, a más de 15.000 hectáreas de cultivos ubicados en San Lorenzo, lo que ha producido una contundente reducción en los ingresos de este sector”, explica el Decreto Ejecutivo.

En el documento también se explica que el Ministerio de Agricultura y el Servicio de Rentas Internas analizaron la posibilidad de exonerar a estos productores del Impuesto a la Renta. Los informes de ambas entidades fueron positivos, por lo cual se decidió que todos los productores de palma sean legalmente constituidos.

 

Comercio bilateral Argentina – Brasil 12 septiembre, 2022 14:48

Comercio bilateral Argentina – Brasil

UIA – Informe Industrial 29 agosto, 2022 7:30

UIA – Informe Industrial

Other News