San Juan: El gobernador con empresarios extranjeros que invertirán en pistacho

0
31

 

 

El gobernador de la provincia, ingeniero José Luis Gioja recibió  la visita de un empresario norteamericano que lleva a cabo los primeros pasos de un emprendimiento para producir pistachos en la zona de 25 de Mayo.

En su despacho, el primer mandatario junto al ministro de Producción y Desarrollo Económico, Marcelo Alós, recibió a Jeremy Blackwell, empresario californiano que llegó a la entrevista en compañía del ingeniero Norberto Tadioli, Julio Ramos y José Martín.

Mediante traductor, Blackwell le comentó al gobernador pormenores del emprendimiento que, la empresa que en San Juan operará con el nombre Newport SA., ya tiene en marcha en el departamento 25 de Mayo para producir pistacho.

El ministro Alós explicó que por pedido del grupo empresario, se gestionó el ingreso al país de semillas para  comenzar con la producción de plantines en un vivero, y en un plazo no mayor de un año plantar unas 500 hectáreas de pistachos.

El joven empresario comentó que en 25 de Mayo han encontrado condiciones de suelo y clima óptimas para el cultivo de pistacho, cuya producción sería destinada al mercado internacional.

Por otra parte, el empresario dijo que en principio se estima producir unos 4 mil kilos de pistachos por hectárea.

El gobernador agradeció la visita del empresario y destacó la importancia de que nuevos proyectos productivos se radiquen en la provincia, que les ofrece su más amplio respaldo, y por último se comprometió a efectuar una recorrida por el emprendimiento.