Buenos Aires, Martes, 4 de Octubre
19 agosto, 2014 1:00 Imprimir

Tierra del Fuego: Funcionarios del Gobierno Provincial mantienen reuniones de trabajo con sus pares de Manaos y realizan visitas a fábricas de electrónica

 

 

 

En el marco de la visita que funcionarios provinciales se encuentran realizando en Manaos, la Ministro de Industria e Innovación Productiva, Carolina Yutrovic junto al Secretario Juan Ignacio García, llevaron a cabo encuentros con sus pares del SUFRAMA, que es el organismo responsable del funcionamiento del régimen promocional en Manaos.

 

Es importante destacar que el intercambio, les permitió efectuar una análisis de la normativa, el proceso del control del régimen industrial Brasileño, como así también la política de sustitución de importaciones.

Por otra parte, el trabajo pretende profundizar los lazos institucionales entre ambas zonas promovidas, tratando de visualizar potenciales complementariedades entre los dos modelos y sobre todo, nutrirse de la experiencia brasileña en relación a las definiciones de procesos productivos e integración de insumos nacionales.

Es necesario informar que desde un aspecto más específico, se analizaron los procedimientos de análisis y acompañamiento de proyectos que hace la SUFRAMA, al tiempo que se revisaron las reglas de fiscalización y alteración de los procesos productivos básicos (PPB) para los productos fabricados en la región, con especial atención en los mecanismos de fiscalización y control.

Un aspecto central que fue abordado con especial interés está directamente relacionado a los niveles de integración de partes, subconjuntos y componentes nacionales.

Como parte de las actividades, la comitiva fueguina, encabezada por la Ministro de Industria e Innovación Provincia, Carolina Yutrovic, por el Secretario Juan Ignacio García,  por personal técnico de la Dirección de Industria provincial y por el coordinador del régimen de Tierra del Fuego en la Secretaría de Industria de la Nación, recorrieron las plantas de Samsung, Whirlpool y LG de Manaos.

En mencionada ocasión, los técnicos analizaron junto a sus pares brasileños, la totalidad de los procesos de fabricación de telefonía celular, televisores, Acondicionadores de aire y hornos microondas, entre otros.

Se observaron importantes datos de los procesos de interés para los técnicos, como los diferentes procesos de soldadura, usos de materiales y equipamientos alternativos, todo dentro de la producción de Acondicionadores de Aire.

Esta experiencia posibilitó el intercambio de Know How entre las partes, en donde la delegación argentina pudo tomar nota de la técnica y la tecnología que aplican las grandes marcas para la producción de sus equipos en Manaos.

En la revisión de los procesos de teléfonos celulares y televisores, también se advirtieron importantes cuestiones que serán objeto de estudio por parte de los equipos técnicos, de cara al trabajo para la actualización de los mismos.

Este viernes se realizará una reunión en Brasilia con la Secretaría de Desenvolvimiento, Industria y Comercio Exterior (MDIC) y con la Coordinación General de representación Institucional de SUFRAMA de Brasil, para seguir con los procesos de acciones de articulación entre ambos regímenes.

 

Other News