Buenos Aires, Miercoles, 5 de Octubre
15 agosto, 2014 4:00 Imprimir

San Luis: Zona Franca, oportunidad competitiva para las empresas

 

 

Ubicada en Justo Daract, operativa totalmente con capacidad de almacenamiento, la mejor tecnología, y con el compromiso de contribuir al crecimiento y a la competitividad, la Zona Franca registró nuevos ingresos de mercadería, esta vez de la firma Carbo San Luis S.A., dedicada a fabricar una amplia gama de materiales de alta tecnología en el campo de las cerámicas térmicas y antiabrasivas, con una moderna planta de producción de fibras cerámicas, única en el país.

Atraídos por la ubicación estratégica, además de la agilidad y eficiencia en la logística de ingreso y egreso, la empresa perteneciente al grupo Morgan – Thermal Ceramics, con más de 25 años de experiencia en soluciones para la industria, comenzó hace tres meses a trabajar para el ingreso de la nueva línea de producción para la fabrica que está ubicada en el Parque Industrial Sur de la ciudad de San Luis, con equipamiento que llegó desde Sudáfrica y la próxima semana ingresarán más desde Australia.

Mario Barroso, jefe del Área Operaciones y Mantenimiento de la Zona Franca, quien estuvo desde la madrugada con los ingresos, expresó “La ventaja competitiva que ven estas firmas por utilizar este servicio es poder comprar en grandes cantidades para acopiar mayor cantidad de mercaderías en el territorio Aduanero y nacionalizar mientras el aparato productivo de la firma avanza”.

Además, agregó “Contamos con tres depósitos, uno de 650 metros cuadrados, otro de 1.100 y el de 2.500, y el patio publico de 2 hectáreas, para que las empresas puedan almacenar su materia prima y nacionalizar la mercadería necesaria”.

Asimismo, dijo que son varias las empresas radicadas en la Provincia que están inclinándose cada vez más a la utilización de este régimen, ya que les permite tener disponible la materia prima a escasos kilómetros de sus Plantas, con la certeza de contar con ella el mismo día que la requieran, y en lo que va del año han tenido el ingreso de más de ochenta contenedores, lo que significa más de la mitad en comparación con el año pasado.

Actualmente la Zona Franca cuenta con usuarios directos: Orcom (Servicios de Satélites), Thyssen Plastic (antigua Estancia Don Roberto) y Weatherford (equipos para plantas petroleras), que tienen sus propios depósitos o predios. Y usuarios indirectos: Mangueras Hidráulicas S.A., Angis S.A., Crafmsa, Oriental Trading S.A., AW SRL, Frío Industrias Argentinas S.A., Altec San Luis S.A., Carbo San Luis S.A., Celcor S.A., Celpack S.A., Laboratorios de las Sierras, Venados Manufacturas, Ribeiro, Dietex, Cidal S.A., Industria Paneles del Chaco S.A. y Solutions For Industrilized Systems S.A., quienes utilizan los depósitos que pertenecen a la zona franca.

Es así, que el Gobierno de la Provincia, con el apoyo y la utilización de estas actividades comerciales de almacenajes y servicios, lleva al fomento de la actividad industrial, lo que potencia que las empresas puedan ingresar sus maquinarias y potenciar el comercio exterior.

 

Other News