Buenos Aires, Viernes, 7 de Octubre
14 agosto, 2014 3:40 Imprimir

Empresarios de pastas y vinos trabajan en una propuesta para exportar a Rusia

IMG_0120-1.JPG

La ministra de Industria, Débora Giorgi, presidió un encuentro con empresarios del sector alimentario y vitivinícola agrupados en la Copal, que buscan consolidar una oferta exportable para presentar la semana próxima a autoridades de Rusia, donde se realizará una misión para acrecentar el comercio.
La jefa de la cartera industrial, junto a funcionarios de su cartera y de los Ministerios de Relaciones Exteriores, Agricultura y Economía, participará de una misión a Rusia, la semana próxima, para reunirse con funcionarios de ese país y potenciales importadores de productos argentinos, con la intención de acrecentar el comercio bilateral. Estos diálogos servirán de base para una segunda fase de reuniones en Moscú, de la que participarán, en septiembre, empresarios argentinos.
Acompañada por los secretarios de Relaciones Económicas Internacionales de Cancillería, Carlos Bianco, y de Coordinación Político Institucional de Agricultura, Javier Rodríguez, Giorgi recibió a los ejecutivos de los sectores elaboradores de farináceos (panificados, pastas y cerca de 15 subsectores) y vinos y derivados, quienes se comprometieron a sistematizar la información e indicar los productos con potencialidad exportadora, la cantidad que pueden ofrecer y precios de referencia, tanto para el último trimestre de este año como para todo 2015.
Daniel Funes de Rioja, titular de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal), aseguró que “se va a trabajar para capitalizar esta oportunidad, porque tenemos capacidad para producir y coordinar las acciones necesarias para hacerlo”.
Rusia busca proveedores para sustituir importaciones de Europa y Estados Unidos y se evaluará la posibilidad de establecer contratos a largo plazo. En 2013, Rusia importó desde la Unión Europea por unos 12.500 millones de dólares sólo en manufacturas de origen agropecuario (MOA).
Acompañaron a Giorgi los secretarios de Planeamiento Estratégico Industrial, Horacio Cepeda, y de Industria, Javier Rando. Estuvieron presentes representantes de la Copal encabezados por Funes de Rioja y del sector de vitivinicultura, además de una veintena de ejecutivos de las empresas Molinos Cañuelas, Molinos Tres Arroyos, Molinos Río de la Plata, PepsiCo, Arcor y Mondelez.

Other News