Tierra del Fuego: Funcionarios del Gobierno Provincial visitarán Manaos

0
22

IMG_0030-0.JPG

Autoridades del Ministerio de Industria e Innovación Productiva del Gobierno Provincial, realizarán una visita a Manaos, con el objetivo de profundizar los lazos con el régimen promocional del vecino país.

Es importante destacar que la comitiva fueguina estará encabezada por la Ministro de Industria e Innovación Productiva, Carolina Yutrovic y por el Secretario de Industria, Juan Ignacio García, contando además con la participación de personal técnico de la Dirección de Industria de la Provincia y representantes de la Secretaría de Industria de la Nación.

Al respecto, García manifestó que “nos trasladaremos a la zona industrial de Manaos, donde tienen un régimen similar al nuestro, con el objetivo de analizar la integración nacional y otras características de sus procesos productivos” destacando que “la misión se produce a pocos días de que Brasil apruebe la prórroga en la vigencia del régimen promocional de Manaos hasta el año 2073”.

El funcionario informó que “además de visitas a fábricas, tenemos previsto un encuentro con los representantes de SUFRAMA, que es el organismo responsable del funcionamiento del régimen promocional en Manaos, ejerciendo el mismo rol que aquí ejercemos entre el Gobierno Nacional, la Provincia de Tierra del Fuego y la Comisión del Área Aduanera Especial (CAAE)”.
“Hace año y medio que venimos analizando profundamente el régimen de Manaos, cuando iniciamos un proyecto con el CFI para analizar el mecanismo que había utilizado Brasil para llevar adelante el proceso de nacionalización de partes” razón por la cual “mantendremos reuniones con funcionarios de Brasil, fundamentalmente para compartir experiencias vinculadas al desarrollo de proveedores nacionales y analizar las principales características de sus procesos productivos y los respectivos niveles de integración” puntualizó García.
El Secretario precisó que “el viaje finalizará en Brasilia, en donde tendremos una reunión con representantes del Ministerio de Producción de Brasil, desde donde se toman las decisiones referidas a la radicación de empresas”.
Para finalizar, detalló que “la Comitiva Fueguina está encabezada por la Ministro de Industria Carolina Yutrovic, por personal técnico de la Dirección de Industria, por los consultores que trabajaron en este tema, y por el Coordinador del Régimen de Tierra del Fuego, perteneciente a la Secretaría de Industria de Nación”.