Buenos Aires, Viernes, 7 de Octubre
6 agosto, 2014 5:15 Imprimir

El gobernador Buzzi en Londres “En Chubut van a encontrar un Estado proactivo que les abre las puertas a las inversiones y a las nuevas oportunidades”

20140806-073322-27202963.jpg

Lo dijo el gobernador Martín Buzzi al realizar una disertación ante un centenar de empresarios de distintos rubros, en la Embajada de Argentina en Londres, acompañado por la titular de la representación diplomática, Alicia Castro. Los presentes se expresaron muy interesados en el desarrollo de energías renovables y no renovables.
Las oportunidades en relación con variadas actividades económicas que se desarrollan en Chubut como el turismo, la producción de aluminio, la pesca y el petróleo, así como las investigaciones que se desarrollan en torno al mar en el contexto del proyecto Pampa Azul fueron expuestas por el gobernador Martín Buzzi en una disertación que brindó este lunes en la Embajada de Argentina en Londres, acompañado por la titular de la representación diplomática, Alicia Castro. “En Chubut van a encontrar un Estado proactivo que les abre las puertas a las inversiones y a las nuevas oportunidades”, indicó Buzzi ante el auditorio compuesto por unas 100 personas, representantes de empresas de distintos rubros que operan en el Reino Unido.
Buzzi hizo, al inicio de su conferencia, un recorrido histórico por la colonización galesa. “Los colonos llegaron a la Patagonia en busca de libertad y encontraron su lugar en el mundo en Chubut. Esto fue marcando una manera de pensar, una idiosincrasia que nos trasciende y que perdura en el tiempo, al igual que la cultura del esfuerzo y del trabajo”, indicó el Gobernador.
Al hacer una introducción sobre Chubut ante los empresarios presentes en la Embajada, Buzzi detalló que “Chubut está en el medio de la Patagonia, región que presenta una serie de atributos y sensaciones para el resto del mundo. La provincia tienen un territorio de 225.000 kilómetros cuadrados y vivimos 510.000 personas, el 80 por ciento en cinco grandes ciudades. Estos datos, de por sí, hablan de muchas oportunidades que tenemos para ofrecer”.
El Gobernador enmarcó a la provincia en un contexto de América del Sur donde “algunas oportunidades no son tan visibles”. “En el continente sudamericano se ha dado en los últimos años un fuerte proceso de inclusión social. Y un ejemplo de ello es que en la región, la gran mayoría de los chicos de entre 13 y 18 años van a la escuela secundaria, lo cual genera también mayores expectativas sociales, lo que nos obliga a tomar decisiones desde las políticas públicas”, añadió.
“En América del Sur tenemos además fronteras seguras, y no producto de la militarización, sino de una natural convergencia de gobiernos democráticos, como nunca sucedió en los anteriores 200 años de historia. Esto también forma parte de aquellas cosas que no se ven”, prosiguió.
Al mencionar los atributos particulares de Chubut indicó que “somos la mayor provincia productora de petróleo, tenemos la principal productora de aluminio de Sudamérica, contamos con un gran zoológico al aire libre, como lo representan las ballenas de Península Valdés y la colonia de pingüinos de Punta Tombo, actualmente con 1 millón de ejemplares; contamos con imponentes parques nacionales; y también con un enorme parque jurásico, como lo demuestra el hallazgo de los fósiles del mayor dinosaurio que haya estado en la Tierra”.
En este sentido, durante la disertación se exhibió el video producido por la BBC de Londres que muestra el hallazgo de los restos fósiles -entre ellos el fémur de 2,40 metros- del dinosaurio, en un campo cercano a la comuna rural de Los Altares.
A continuación Buzzi mencionó como otra gran oportunidad “los proyectos de investigación que llevamos adelante para desarrollar los recursos marinos, en un trabajo que realizamos con Canadá, México y Japón, por medio de 25 variables de análisis distintas, como el PH y las proteínas que se pueden generar por cada hectárea de agua”.
Y destacó que, en el contexto de un país como Argentina, “que es el tercero en reservas de hidrocarburos no convencionales en el mundo”, Chubut cuenta con grandes recursos de shale gas y shale oil y, en este sentido, mencionó al pozo D-129, en el yacimiento El Trébol, en Comodoro Rivadavia.
En cuanto a la energía, resaltó también las oportunidades que se generan a partir de los vientos patagónicos para la energía eólico.
Luego de la exposición, Buzzi respondió preguntas de los empresarios, que se expresaron muy interesados en distintas posibilidades de inversiones y en el desarrollo de las mencionadas energías renovables y no renovables.
Al concluir la jornada, en la Residencia oficial de la Embajada colmada por más de 200 personas, tuvo lugar una degustación de productos típicos chubutenses y patagónicos acompañada de una presentación de artistas de la provincia.
Tras su paso por Londres, el gobernador Buzzi y su comitiva parten hacia Gales en el marco de los preparativos del 150 aniversario de la llegada de los colonos galeses a la Patagonia argentina que se conmemorará en 2015. Allí, la delegación se reunirá con el Primer Ministro Carwyn Jones y participará con un stand propio en el Eisteddfod, el mayor evento cultural que celebra la lengua y la cultura galesas.

UNCTAD en la Asamblea General 2022 19 septiembre, 2022 7:05

UNCTAD en la Asamblea General 2022

Cooperación entre la OMA y la OMS 12 septiembre, 2022 15:12

Cooperación entre la OMA y la OMS

Other News