Ocho compañías mundiales atrapadas por escándalos alimenticios

0
24

20140806-072005-26405897.jpg

Ahora que China tiene un apetito cada vez mayor por las marcas mundiales de alimentos, ayudadas por la confianza de los consumidores por su calidad y reputación, los recientes escándalos que han involucrado a algunos de los nombres más importantes han dejado a muchos consumidores inapetentes.

Cuando salió a la luz el escándalo de Shanghai Husi Food Co, que suministraba carne rancia, las marcas internacionales como KFC, McDonald’s y Starbucks quedaron en el ojo del huracán debido al control de su calidad.

Los productos caducos eran vendidos a nueve compañías, incluyendo Pizza Hut, Burger King, Papa John’s y Dicos.

Frustrados por los escándalos de seguridad alimenticia en los últimos años, muchos consumidores chinos optaron por proveedores de comida occidental en su búsqueda por alternativas confiables y deliciosas, sólo para encontrarse con el mismo problema una vez tras otra.

Más del 60 por ciento de los respondientes de una encuesta realizada a principios de año por 51 Report, un proveedor de servicios en línea comprehensivos para la investigación y análisis de industrias, dijo que preferían la comida china rápida, porque era más saludable y de mejor calidad, a pesar de la promoción a gran escala de los gigantes occidentales de la comida rápida.

Los expertos legales y allegados a la industria están buscando una legislación más estricta sobre la seguridad alimenticia ya que este problema se ha propagado por el país y ha puesto a prueba la confianza y paciencia de los consumidores.

El caso también llega a vísperas de que China intente la primera revisión de la Ley de Seguridad Alimenticia que entró en vigor en 2009.