Buenos Aires, Sabado, 26 de Noviembre
6 agosto, 2014 2:15 Imprimir

Argentina busca acceso directo desde el Atlántico a los Puertos Fluviales

20140806-071551-26151863.jpg

La propuesta, que tendría 53 kilómetros, forma parte de una medida estratégica marítima para el comercio internacional argentino que de concretarse sustituiría al canal Punta Indio, que actualmente comparte con Uruguay, y que une a los puertos de Montevideo y Buenos Aires.

Las autoridades argentinas expresaron la importancia de la obra para favorecer el tránsito de mercancías y permitir que los buques ingresen y salgan de los puertos locales “a plena carga”, evitando completar carga en puertos del exterior.

“Este nuevo canal, de una longitud aproximada de 53 kilómetros, reemplazará al actual canal de navegación denominado Punta del Indio, para el acceso desde el océano Atlántico a la totalidad de los puertos fluviales argentinos, ubicados en el Río de la Plata, en el río Paraná de las Palmas y en el río Paraná Guazú, continuando con la utilización del canal Intermedio”, precisa el decreto del gobierno argentino.

Se prevé que el trazado propuesto por el país sudamericano, cambie la presente operatividad del tráfico portuario del lado uruguayo, no solo del puerto de Montevideo, sino también de las terminales de Nueva Palmira y el litoral, pudiendo elevar los costos de funcionalidad.

El gobierno argentino expresó que con la medida busca “mejorar sustancialmente la competitividad sistémica del transporte multimodal” nacional y no subyace ninguna intención de perjudicar al país vecino
Fuente: AAACI

La OMI en Odesa 12 septiembre, 2022 14:50

La OMI en Odesa

Other News