Buenos Aires, Viernes, 3 de Febrero
1 agosto, 2014 3:00 Imprimir

Presidenta Bachelet: “Japón es uno de los socios comerciales más importantes para Chile”

Además, en el marco de la visita oficial que realizó el Primer Ministro de Japón, la Mandataria destacó la importancia de las diversas relaciones entre ambos países.

 

 

 

La Jefa de Estado, Michelle Bachelet, junto al Primer Ministro, Shinzo Abe, reforzaron el valor de los vínculos establecidos entre las dos naciones. “De las tratativas previas y de esta reunión han surgido muchos temas y acuerdos que van a hacer más sólidas y más diversas las relaciones entre nuestros países. Hablo de resoluciones comunes que fortalecerán nuestra relación económica y comercial, pero también científica, cultural y de políticas públicas”, expresó la máxima autoridad del país.

La Presidenta de la República señaló que “en el marco de las negociaciones en torno al Trans Pacific Partnership y en las bilaterales, vemos posibilidades ciertas de que el mercado japonés sea cada vez más amplio en la recepción de exportaciones chilenas”. Asimismo, en esta línea agregó que “Japón es, desde hace décadas, un líder indiscutido en materia de desarrollo científico y tecnológico y es este aspecto el que está marcando la pauta del futuro”.

La Jefa de Estado enfatizó que “estamos marcando la agenda del futuro, en torno a intercambio económico, pero también en torno a una serie de acuerdos que van a permitir que Chile acorte su brecha tecnológica, lo que incide en los niveles de innovación y competitividad de nuestros mercados y servicios”.

Al finalizar sus palabras, la Mandataria manifestó que “quiero agradecer la visita del Primer Ministro Abe, con quien ya habíamos tenido la ocasión de compartir previamente, así como agradezco el sincero interés y compromiso de Japón con Chile, para continuar fortaleciendo nuestra amistad en un marco de progreso, colaboración y contribución para la paz y la seguridad mundial”.

 

Other News