Buenos Aires, Martes, 4 de Octubre
31 julio, 2014 3:00 Imprimir

Paraguay: Cartes ratificó que “Paraguay cree en la integración, pero en una integración justa, equilibrada”

20140731-081309-29589938.jpg

El presidente Horacio Cartes, reafirmó que “Paraguay cree en la integración, pero en una integración justa, equilibrada, respetando y reconociendo, por sobre todo, las asimetrías y la necesidad de ponernos a trabajar. No tantos discursos, proyectos, sino aterrizar”. Así declaró el canciller nacional, Eladio Loizaga, al hacer una breve evaluación de lo que fue la participación del Jefe de Estado en Cumbre del MERCOSUR, en Caracas.

El ministro de Relaciones Exteriores quien acompañó a Cartes durante las deliberaciones del bloque, ayer martes, 29 de julio, declaró a la prensa, que el referido encuentro fue muy esperado “teniendo en cuenta que tuvo sucesivas postergaciones, y por fin hemos podido llegar a una Cumbre de Jefes de Estado”. A propósito remarcó, que de esta manera “institucionalmente quedó normalizada la situación del MERCOSUR”.

PRIMERA PARTICIPACIÓN

“Esta fue la primera participación de Paraguay después de los hechos del año 2012, (destitución constitucional de Fernando Lugo) y la asistencia del Presidente Cartes”, dijo Loizaga. Agregó que nuestra representación fue muy activa “durante el período de negociaciones en las diferentes decisiones que se han tomado”.

“Algunas de ellas quedaron postergadas para una reunión extraordinaria del Grupo, que se realizará dentro de los primeros 60 días, durante la Presidencia Pro Témpore de Argentina. Eso es lo que estamos esperando”, aclaró.

“Paralelamente hubo otras decisiones propuestas por los otros Estados, que hemos pedido que se posterguen para ser consideradas todos dentro de un mismo paquete”, explicó finalmente Loizaga.

El MERCOSUR debate la integración de cadenas regionales de valor 2 octubre, 2022 16:24

El MERCOSUR debate la integración de cadenas regionales de valor

Acuerdo Brasil / EEUU – Sobre OEA 19 septiembre, 2022 6:42

Acuerdo Brasil / EEUU – Sobre OEA

Día internacional de la juventud 15 agosto, 2022 12:17

Día internacional de la juventud

Other News