Brasil: Guía del pasajero – Un vistazo a lo que está permitido introducir del extranjero sin pagar el impuesto

0
63

20140731-080724-29244954.jpg

Libros, revistas y objetos de uso y consumo personal están exentos. Vea los límites para los bienes adquiridos en el extranjero
¿Sabía usted que todo el equipaje entra Brasil debe declararse? A su llegada al país, todas las fotos de más de 16 años de edad está obligado a presentar su propia declaración de equipaje acompañado (DBA), debidamente firmado, al vencimiento del impuesto, en su caso.

Sin embargo, se permite la entrada sin pago de impuestos de equipaje acompañado de libros, folletos y publicaciones periódicas, uso personal o bienes de consumo de los viajeros, mercancías nacionales o nacionalizadas que regresan al país y otros bienes adquiridos en el extranjero, teniendo en cuenta el valor límite total de $ 500.00 ($ 500), y el límite cuantitativo.

¿Cómo proceder en relación con productos comprados en el extranjero?
A su llegada a Brasil, todas las fotos de más de 16 años de edad está obligado a presentar su propia declaración de equipaje acompañado (DBA), debidamente firmado. Los formularios se ofrecen gratuitamente por las empresas de transporte internacional de pasajeros y oficinas de aduanas. Las instrucciones para llenar contenidas en el propio formulario. En caso de llenado incompleto o inexacto de los DBA o la elección inadecuada del canal de «nada que declarar», además de recolectar el impuesto adeudado, será multado de 50% sobre la cantidad que exceda el valor límite de exención, sin perjuicio de otras sanciones, incluidas las penales cuando sea aplicable.

¿Qué puedo traer del extranjero sin pagar impuestos?
En equipaje acompañado está permitido entrar sin el pago de impuestos, libros, folletos y publicaciones periódicas uso personal o bienes de consumo de los viajeros, mercancías nacionales o nacionalizadas que han demostrado estar regresando al país, y otros bienes adquiridos en el extranjero, teniendo en cuenta el límite máximo total de valor y volumen.

¿Cuáles son los bienes de uso personal?
Son sólo las prendas de vestir, artículos de higiene y otros bienes de carácter manifiestamente personal, naturaleza y cantidad consistente con las circunstancias del viaje.
Ejemplos: ropa, calzado, gafas de sol, una segunda mano reloj, utilizan una cámara, un teléfono celular utilizado. Los ordenadores portátiles y cámaras de video no están exentos.

¿Cómo puedo demostrar que no he comprado un bien durante el viaje?
La prueba de que un bien no fue adquirido durante el viaje se puede hacer utilizando cualquier medio adecuado.
Ejemplos: factura emitida por una institución domiciliada en Brasil, DBA presentación, debidamente autorizado, que contiene una descripción detallada de los bienes adquiridos en el extranjero en otro viaje, etc. La Secretaría de Ingresos Federales de Brasil no expide documentos para probar la salida al extranjero de mercancías en el equipaje del viajero.

Puedo agregar mi límite de exención de impuestos a otra persona que está conmigo?
No. El límite de exención de impuestos es personal, intransferible y sólo puede utilizarse una vez cada intervalo de un mes. No se puede agregar las asignaciones de una pareja, por ejemplo, para traer superior al límite individual sin tener que pagar impuestos de valor.

Necesidad para declarar los valores en efectivo?
A la llegada o la salida de Brasil, el viajero que está llevando a montos en efectivo (cash) superiores a EE.UU. $ 10,000.00 (diez mil dólares) o su equivalente en otra moneda, deberá presentar una declaración de posesión de valores (e-DPV), a través de Internet en el sitio web del IRS . La vigilancia aduanera verificar la exactitud de la declaración y requerirá documentos específicos que acrediten la adquisición legal de los valores.

Y se dio cuenta de que las compras en régimen de franquicia?
Las compras realizadas a bordo en el free shop, en el extranjero o en la salida de Brasil se consideran los bienes adquiridos en el extranjero. No se cuentan en el límite de exención de impuestos de $ 500.00 ($ 500) compras a la llegada libre de aranceles a Brasil.