Buenos Aires, Martes, 31 de Enero
30 julio, 2014 1:00 Imprimir

Bolivia: El Presidente Evo Morales expreso su confianza en la integración y fortalecimiento del Mercosur

 

 

“Estamos en otro tiempo, gestando procesos de integración así como el Alba, Petrocaribe, Unasur, Mercosur…Todos buscamos una integración que va más allá del carácter económico y territorial”, dijo el Mandatario.

Agregó que la unión latinoamericana y caribeña se sigue fortaleciendo a pesar de los ataques, donde Venezuela ha sufrido una permanente conspiración política, mientras que Argentina ha sido víctima de un complot económico.

“Para enfrentar esta clase de conspiración, político y económico, yo solo puedo comentarles que en corto tiempo hemos empezado a cambiar la situación económica y social en Bolivia, todo por una decisión de movimientos sociales, lo que nos ha permitido liberarnos económicamente”, añadió Morales.

En ese sentido, el jefe de Estado aseguró que la clave es estar unidos y organizados en la defensa y desarrollo de la región.

Asimismo, agradeció la voluntad de los países para que Bolivia ingrese como miembro pleno a este bloque regional y destacó que esperan que otros países también puedan “aceptarlos, integrarlos y compartir lo poco que tienen”.

Manifestó su deseo de pronto ser miembro pleno del Mercosur y en conjunto trabajar por el bien de las familias de América Latina y el Caribe.

 

Other News