Buenos Aires, Miercoles, 5 de Octubre
30 julio, 2014 7:00 Imprimir

UE y Estados Unidos acuerdan más sanciones contra Rusia

 

 

Los embajadores de los 28 Estado miembros de la Unión Europea (UE) aprobaron el martes un paquete de sanciones económicas contra Rusia; entre otras cosas, las sanciones dificultarán el acceso de ese país a los mercados financieros y prohibirán la exportación de armas, informaron fuentes diplomáticas.

Es así como la UE busca presionar al presidente ruso Vladimir Putin para que deje de apoyar a los separatistas prorrusos en Ucrania. Además de las sanciones impuestas por la UE, Estados Unidos también está preparando algunas nuevas.

Un punto central de las mismas lo constituyen las limitaciones en el sector financiero, las cuales prohibirán a los bancos rusos comerciar con acciones en la UE y aumentarán los costes de financiación de la economía rusa, ya en dificultades.

A eso se auna la prohibición de las exportaciones de algunos productos de alta tecnología al Ejército ruso, así como de técnicas especiales par ala extracción de crudo.

Las sanciones serán aprobadas formalmente antes de la mañana del jueves por los gobiernos de las 28 capitales de los miembros de la UE y serán publicadas en el boletín oficial el jueves por la noche.

La UE también podría verse perjudicada ante una eventual huida del capital ruso de la plaza financiera de Londres y ante la pérdida de puestos de trabajo en Europa en el sector de la técnica petrolera o en el ramo comercial con Rusia.

 

 

Fuente: (SPANISH.CHINA.ORG.CN)

UNCTAD en la Asamblea General 2022 19 septiembre, 2022 7:05

UNCTAD en la Asamblea General 2022

Cooperación entre la OMA y la OMS 12 septiembre, 2022 15:12

Cooperación entre la OMA y la OMS

Other News