Buenos Aires, Martes, 6 de Diciembre
29 julio, 2014 2:15 Imprimir

China: Premier chino pide que supervisión estatal no represente “obstáculo” para pequeñas empresas

20140729-081509-29709080.jpg

El primer ministro chino, Li Keqiang, ha urgido a los órganos gubernamentales a reducir los procedimientos administrativos para las pequeñas empresas y ha destacado que la supervisión no debe constituir un obstáculo para estos negocios.
Li defendió que el gobierno debe echar una mano a las compañías pequeñas y que la supervisión no debe ser como “las vallas en una carrera situadas en la pista una tras otra”. El primer ministro hizo estas declaraciones durante un simposio en que participaron propietarios de algunas micro y pequeñas empresas, según un comunicado de prensa emitido hoy domingo en la página web del gobierno central chino.
Los órganos supervisores deberían relajar los controles innecesarios, cumplir sus deberes reguladores y apoyar a las compañías que lo necesiten, señaló Li.
El gobierno debe también prestar más atención al apoyo fiscal y los servicios financieros para las pequeñas empresas de nueva creación, añadió.
China ha lanzado una batería de medidas favorables a las compañías pequeñas con el fin de ayudarles a resistir la ralentización económica, entre las que se incluyen paréntesis fiscales, tasas administrativas reducidas y un acceso más flexible al mercado. Los legisladores confían también en que las pequeñas empresas den vigor a los actuales esfuerzos reformadores en China.
Alrededor de 1,27 millones de compañías se registraron entre marzo y junio de 2014 en China, lo que representa un alza del 66,85 por ciento respecto al año pasado, después de que un nuevo sistema de registro de empresas más simple surtiese efecto desde el 1 de marzo.

Comercio bilateral Argentina – Brasil 12 septiembre, 2022 14:48

Comercio bilateral Argentina – Brasil

Other News