Santa Fe: Bonfatti presentó los nuevos vuelos de Aerolíneas Argentinas de Rosario a Iguazú y Córdoba

0
27

20140729-081407-29647146.jpg

A partir de agosto, con el objetivo de vincular a Rosario con los principales destinos turísticos de la Argentina.

El gobernador Antonio Bonfatti presentó hoy los nuevos vuelos que Aerolíneas Argentina realizará desde el Aeropuerto Internacional “Islas Malvinas” de la ciudad de Rosario a Iguazú y Córdoba, a partir del mes de agosto.

La iniciativa, que tiene por objetivo vincular a Rosario con los principales destinos turísticos de la Argentina, surgió del “trabajo conjunto y pensando en la región”, precisó el gobernador; al tiempo que agradeció “el acompañamiento” al proyecto del secretario de Transporte Nacional, Alejandro Ramos.

En este sentido, Bonfatti señaló la importancia de “seguir en este camino”, y precisó que «el nuevo desafío es impulsar el turismo receptivo, porque mantiene en movimiento la economía de la región».

El acto se llevó a cabo en el salón Blanco de la sede de Gobierno en Rosario; y acompañaron al gobernador la intendenta Mónica Fein; el secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos; el gerente de Ventas Directas de Aerolíneas Argentinas, Ignacio Echechiquia; el secretario de Servicios Públicos de la provincia, Alejandro Boggiano; y el presidente del Aeropuerto Internacional Rosario, Raúl Garo; entre otras autoridades.

Por su parte, Ramos dijo que estos nuevos vuelos de Aerolíneas Argentinas «potencian la conectividad de la provincia y fortalecen a la región”; y destacó «la forma conjunta con la que se trabajó junto al gobierno santafesino, a la Municipalidad de Rosario y al sector privado, a fin de potenciar esta provincia y estimular su actividad económica».

En tanto, Fein señaló que los nuevos vuelos son «una muy buena noticia para la ciudad, la decisión tomada por el gobierno provincial y Aerolíneas es muy auspiciosa. El Aeropuerto de Rosario está en un buen camino”, concluyó.

Por último, el gerente de Aerolíneas aseguró que el desafío de la empresa aérea estatal es «conectar todas las provincias sin pasar necesariamente por Buenos Aires».

NUEVOS VUELOS
A partir del mes de agosto Aerolíneas Argentinas comenzará a operar la ruta Iguazú/Rosario/Córdoba – Córdoba/Rosario/Iguazú, los días miércoles y domingos.

De esta manera, se vinculará a la ciudad con uno de los destinos turísticos más importantes de nuestro país y del mundo como lo son las Cataratas del Iguazú. De la misma manera permitirá el enlace directo a la ciudad de Córdoba ofreciendo conexiones a Bariloche y Mendoza.

El vuelo inaugural se efectuará el domingo 3 de agosto iniciando su recorrido en Iguazú a las 11:40 para aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Rosario a las 13:38. Posteriormente, despegará hacia la ciudad de Córdoba a las 14:20 llegando a destino a las 15:10.

Desde Córdoba la aeronave partirá con destino a Rosario a las 16 arribando a nuestra ciudad a las 16:57, para luego continuar vuelo hacia Iguazú con horario de salida 17:40, y tras dos horas de vuelos aterrizará en Cataratas.
El objetivo es conectar las principales ciudades o destinos turísticos sin la necesidad de pasar en primer lugar por los aeropuertos de Buenos Aires. La vinculación de la ciudad de Rosario con los destinos Córdoba e Iguazú abre la posibilidad de sumar a la ciudad a estos corredores para llegar a diversos destinos de nuestro país.